Alfredo Jimeno: Nuestro hermano López está más firme que nunca en su lucha por Venezuela (Video)

El concejal de Chacao, Alfredo Jimeno
El concejal de Chacao, Alfredo Jimeno

 

El día de hoy, el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó a Leopoldo López el arresto domiciliario como medida sustitutiva de libertad. El dirigente opositor, fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada hasta su residencia en el Municipio Chacao.

Nota de prensa





Desde que se conoció la noticia, en horas de la mañana, dirigentes políticos y venezolanos opositores se concentraron a las afueras de la casa de López para demostrar su apoyo y en espera de un pronunciamiento para conocer el estado en el que se encontraba el dirigente.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, junto con otros políticos y sus abogados estuvieron reunidos por largas horas y aproximadamente a la una de la tarde, se dieron las primeras declaraciones en las cuales se informó que Leopoldo López se encontraba firme y decidido en la lucha por Venezuela y en buen estado de salud. Sobre las medidas cautelares, Guevara señaló que aún no están establecidas.

De igual forma, el primer vicepresidente de la Asamblea hizo lectura de un mensaje escrito por el líder de Voluntad Popular para todos los venezolanos en el que manifestó de forma contundente que si mantener su convicción por la libertad significaba volver a la prisión de Ramo Verde, estaba dispuesto a asumirlo y que así como hoy el está preso en su casa, lo está el pueblo de Venezuela. Del mismo modo, reiteró el llamado a la movilización del día de mañana en el cual se cumplen 100 días de resistencia. Luego de haber sido leído el escrito, López hizo una aparición desde el tejado de la residencia con una bandera de Venezuela y le gritó a todos los presentes que ¡Sí se puede!

El concejal del municipio Chacao y dirigente de Voluntad Popular por el estado Miranda, Alfredo Jimeno, declaró desde la residencia de Leopoldo López que aunque no fue libertad plena, esta medida es un avance que suma mayor convicción al pueblo de que cada vez está más cerca el cambio que aspiran todos en paz y democracia. Asimismo, invitó a los venezolanos a no perder el foco y a seguir luchando desde la calle por la libertad plena de López, la de todos los presos políticos y la libertad de Venezuela.