Cámara de diputados de Brasil se solidariza con el pueblo de Venezuela

Cámara de diputados de Brasil se solidariza con el pueblo de Venezuela

IMG-20170707-WA0054

 

Rodrigo Maia, Presidente de la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil y Rubens Bueno, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, se solidarizaron en nombre del Poder Legislativo de su país con el pueblo de Venezuela por la crisis económica, política y social que atraviesa.





Nota de Prensa

El Parlamentario y dirigente político del Partido Demócrata (DEM), Rodrigo Maia, entiende “el sentido de urgencia que vive Venezuela en momentos tan aciagos”, he hizo un llamado a los líderes continentales a unir esfuerzos para “ayudar y coadyuvar en la búsqueda de soluciones” dentro del orden constitucional y de manera pacífica.

Ambos parlamentarios expresaron su preocupación por los hechos ocurridos en la sede de la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio y por la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Consideran que “profundizará el deterioro de las instituciones”.

De igual forma se pudo conocer que las autoridades parlamentarias de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay estarán observando el desarrollo del proceso político venezolano y tomarán las medidas que se consideren pertinentes en pro de la libertad y la democracia de Venezuela.

Las declaraciones fueron dadas durante un encuentro sostenido con el Coordinador del Movimiento Internacional de Voluntad Popular (VP), Manuel Avendaño, durante el desarrollo del “Primer Foro Parlamentario sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria” que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires este 6 y 7 de Julio.

Al cumplirse los primeros 100 días de protestas, Manuel Avendaño, confía en “la calle y el voto como mecanismos para consolidar la transformación definitiva de Venezuela”, y emplazó al talante democrático de los ciudadanos para que participen masivamente en el plebiscito del próximo 16 de julio convocado por la Unidad Democrática, porque con esta acción “nos preparamos para la hora cero nacional”.