José Amalio Graterol: ¡Los acontecimientos marcan a Venezuela libre para siempre!

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

Los  acontecimientos en los últimos días y horas, nos hacen sentir se aproxima un torbellino de libertad, si hacemos una somera relación de  ellos, nos llevan a la certeza  acerca del final de esta humillante situación nacional.

Por José Amalio Graterol Jatar / @paraguanamalio





Primero presenciamos el arrebato del sirio  Tareck El Aissami, irrumpiendo muy temprano en la mañana, el 5 de julio,  en el  salón elíptico del congreso de la república y abrir como si fuera una pulpería, el arca que guarda el acta de independencia de Venezuela y pronunciar un  discurso altisonante en su pésimo español hablando de congreso anfitrionico de Panamá, por congreso anfictiónico convocado por Bolívar. Rodeado de uniformados de rojo y militares sin ninguna sensibilidad histórica  tuvo hasta la falta de  decoro de olvidarse cerrar el arca del acta de independencia., hubo a las 5 de la tarde que aparecer alguien del despacho a cerrarla .Ese sujeto no tiene ningún apego por Venezuela. y su historia. Y es vicepresidente…

Segundo: en horas de la tarde, del 5 de julio, cobardemente, ingresaron a la   Asamblea Nacional, colectivos comandados por “cabeza e mango” ,armados con pistolas, revólveres ,piedras, puñales palos y agredieron a los diputados, periodistas e invitados, sin pudor alguno y disfrutando su acto de salvajismo Secuestradores, homicidas frustrados y en resumen pandilla de facinerosos. protegidos por la Guardia Nacional y el inefable Coronel Lugo, quien pronto  no tendrá quien le escriba…

Tercero: en un acto de soberbia y prepotencia Maduro le dijo al presidente de Colombia, se hincara y le pidiera la bendición, alegando que Venezuela liberto a Colombia: Debo confesar que sentí mucho pena, pues estos sujetos se han apoderado de la gesta de Simón Bolívar, como si hubieran sido ellos los libertadores y  ofendió al pueblo colombiano, nuestra nación hermana, me pregunto ¿ bajo que título  se permite Maduro ofender la memoria de Bolívar y al pueblo colombiano? .Por suerte el ejecutivo del hermano país, a sabiendas que era un desvarío cargado de ignorancia, no le atendió su ofensa, como diciéndole no ofende quien quiere sino quien puede. Y es verdad, no tiene entidad Maduro para  mal poner a dos pueblos cuya historia es todo lo contrario a  las necedades y bailes macabros  de Nicolás Maduro Moros,.

Cuarto: desesperados ante el temple y valor de los venezolanos, luego de haber seguido la receta cubana del terror al pueblo, indignados por la entereza venezolana que los rechaza, detesta y  repudia., decidió Maduro Moros, castigar a toda la población de Caracas ordenando  a sus sicarios, atacar en un mismo día los centros comerciales de la ciudad, causando graves lesiones a la gente, pensando que de esa manera infundiría miedo al pueblo caraqueño, ante semejante despropósito, Caracas la del Gloria al Bravo Pueblo siguió protestando impertérrita, sin miedo y decidida a ser libre.

Quinto: en franca competencia con las ridículas hazañas de bailarín de Maduro Moros con su esposa la señora Flores, la abusadora candidateada a Vice Fiscal General por el TSJ, se introdujo en la maleta de un carro, para pretender ocupar subrepticiamente el cargo que quiere usurpar y…¡ la descubrieron! Y el ridículo es mundial, clase de abogados, no entienden para nada la juridicidad, es que el jurista más lúcido es Pedro Carreño en competencia con Escarra..

Sexto:: El madurismo está lleno de miedo, cobardes como son y brolleros ,decidieron para bajar la presión otorgarle al preso político Leopoldo López casa por cárcel, es decir le cambiaron el centro de reclusión, pero sigue preso. Lo importante es que desde ahora ya no es rehén de Diosdado Cabello, quien  cobardemente se divertía con los sufrimientos  de su abnegada esposa Lilian Tintori, a quien sometían por sus instrucciones a vejámenes, los cuales con valor y entereza soportó por su esposo y la libertad de Venezuela.

El gobierno de Maduro y Cabello  está derrotado, como el boxeador que ya no puede más y está a punto de caer de sus propios pies, muchos errores, abusos y por sobre todas las cosas mucho miedo,  un pueblo corajudo, valiente que ha soportado todo, por la libertad, tendremos  ¡Venezuela Libre para siempre!