Ocariz: Reconocemos a quienes fundaron el barrio y los hacemos propietarios

Ocariz: Reconocemos a quienes fundaron el barrio y los hacemos propietarios

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, otorgó títulos “Mi Propiedad” a 57 familias de las zonas 5 y 6 de José Félix Ribas, en Petare. Una clara muestra del resultado del trabajo intenso, de parte de Fundasucre, que implicó mediciones de campo, técnica catastral y geográfica, concientización, y hasta en materia técnica-legal.

Nota de prensa





“Son propietarios, son dueños de su futuro, son dueños de su vivienda. Le estamos entregando propiedad a nuestro pueblo para que ellos sean los dueños de su futuro, porque creemos en eso, creemos profundamente que el Estado debe dar facilidades para que la iniciativa privada crezca, se reproduzca y se masifique, creemos en un país de propietarios, tenemos que ser un municipio de propietarios y seguiremos todas las semanas, todo el tiempo, entregando propiedad a nuestro pueblo, para que pasen a la economía formal y también para que prosperen, para que no dependan del Estado, para que ellos mismos prosperen por su propio trabajo, por su propio valor, en eso creemos, por eso lo practicamos”, expresó el mandatario local.

En sus distintas fases continúa el trabajo que realizan tanto la Alcaldía de Sucre como Fundasucre por otorgar la propiedad de terrenos municipales. Las mediciones y trabajo de campo ya se realizaron en las 18 manzanas de la zona 5 de José Félix Ribas y en las 64 manzanas de la zona 6, en José Félix Ribas. El plan “Mi Propiedad” ya ha abarcado comunidades de las parroquias Leoncio Martínez, Petare, La Dolorita y Mariches.

“Estamos haciendo un acto de justicia social, justicia porque hoy le estamos entregando títulos de propiedad a varias familias, decenas de familias, que viven desde hace 40 años o más en la zona 5 y la zona 6 de José Félix Ribas y que nunca habían tenido acceso a la propiedad. Nosotros, como creemos profundamente en la propiedad, es que otorgamos, damos propiedad, y hoy estamos cambiando la vida a estas familias, hay un antes y un después por que ahora pasan a ser propietarios formales, entran en la economía formal, y ya no van a tener que depender más de las migajas del Estado”, resaltó Ocariz.

Entre los beneficiarios se contaron María de Lourdes Flores, con más de 53 años en la zona 6 de José Félix Ribas y siendo fundadora del barrio. “Cónchale tengo mi casa, es mía, mis hijos tienen donde quedarse, muy feliz, muy agradecida, primeramente a Dios, al alcalde le agradezco porque nunca había obtenido un beneficio como este, mucha vida y salud”, expresó emocionada; Elsa Jiménez, con 34 años en la zona 5 de José Félix Ribas, se dirigió a sus vecinos, “tengan esperanza, que pronto les llegará, si hay esperanza de que este Título va a llegar a ustedes. Ahora se los llevo a mis nietecitos que me dicen ‘esta es mi casa’ y fíjate, ya es de ellos, sí señor”, y Flavio López, con 36 años en José Félix Ribas, al considerarlo una bendición para él y su familia destacó “se ha cumplido la palabra de Dios, ‘darle morada al hombre’, a través de la Alcaldía, del alcalde Ocariz. Y a mis vecinos que continúen la lucha, no desmayen, unidos en comunidad logramos la propiedad, la victoria”.

El acto de entrega de títulos “Mi Propiedad” se llevó a cabo en la Escuela Municipal Simón Bolívar, en Las Vegas de Petare, entrada del barrio José Félix Ribas, de la parroquia Petare.