Pérez Vivas: Medida otorgada a López debe animarnos para seguir en esta lucha democrática

Pérez Vivas: Medida otorgada a López debe animarnos para seguir en esta lucha democrática

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira
César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira

 

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira, exigió libertad plena para Leopoldo López y todos los presos políticos del país, luego de la medida de arresto domiciliario otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia al líder de Voluntad Popular.

Nota de prensa





“Celebramos la decisión de traslado de Leopoldo López a su residencia pero seguimos exigiendo la libertad plena de todos los presos políticos del país. Esto nos da más ánimo para seguir luchando por la democracia y así rescatar al país del yugo comunista que viene azotando la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, manifestó.

Para el líder copeyano la medida de casa por cárcel no resuelve las injusticias que se han cometido en el proceso de López y demás presos políticos. “Debemos luchar para lograr la libertad plena de todos los jóvenes estudiantes, de todos los perseguidos políticos que han sido sometidos a unos procesos penales absolutamente absurdos, donde se ha violentado el debido proceso por parte de un sistema de justicia controlado por la dictadura”, precisó.

Enfatizó en que muchos de los detenidos por razones políticas tienen boleta de excarcelación y que solo están privados de libertad por la voluntad del gobierno: “Algunos de estos presos tienen medidas de excarcelación ordenada por los jueces de la República, las cuales han sido negadas por el jefe del Sebin. Ellos como los detenidos con expedientes montados y forjados por la dictadura deben ser puestos de inmediato en libertad”.

El ex gobernador indicó que desde la coalición democrática continúan preparándose para la consulta popular del 16 de julio. “Ese domingo volveremos a demostrar con nuestra presencia en esos centros de consulta popular que somos una mayoría que está al favor del cambio político, que estamos comprometidos con la democracia y que rechazamos el régimen que se ha apoderado de las instituciones, ha violado todos los derechos constitucionales y ha arruinado su calidad de vida de todos los venezolanos”.