Rajoy pide libertad de presos políticos y elecciones democráticas en Venezuela

CB512. Hamburg (Germany), 08/07/2017.- Spain's Prime Minister Mariano Rajoy speaks at the closing press conference of the G-20 summit in Hamburg, Germany, 08 July 2017. The G20 Summit (or G-20 or Group of Twenty) is an international forum for governments from 20 major economies. The summit was taking place in Hamburg 07 to 08 July 2017. (España, Hamburgo, Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN
Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue el primero en dar a conocer la noticia de la medida de casa por cárcel de Leopoldo López // FOTO  EFE/EPA/CLEMENS BILAN

 

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este sábado su deseo de que la medida de casa por cárcel al preso político Leopoldo López suponga “un primer paso” en el proceso de “reconciliación nacional” y para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. EFE





Rajoy se refirió a la situación en Venezuela al inicio de la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G20 que se celebró en Hamburgo.

El jefe del Ejecutivo español mostró su satisfacción por la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y aunque precisó que el opositor sigue en arresto domiciliario, al menos puede estar ya junto a su familia.

“Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección”, recalcó Rajoy, quien insistió en que debería venir seguido de un proceso de “reconciliación inicial” y de la liberación de todos los presos políticos.

Rajoy recordó que la situación de Venezuela se abordó en la cumbre del G20 de Hamburgo y a ella se refirieron, además de él, los líderes de Argentina, México y Brasil.

Añadió que todos coinciden en una solución democrática para Venezuela a partir de la liberación de los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas.

Antes de su comparecencia ante los periodistas, Rajoy ya había expresado su satisfacción por la salida de prisión de López.

Lo había hecho en un mensaje e su cuenta de Twitter: “Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”.

 

Lea también:

Maikel Moreno otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud

Abogado español: Leopoldo López queda bajo arresto domiciliario

Padre de López: A Leopoldo le colocaron un brazalete electrónico (Audio)

Antonieta Mendoza: Leopoldo López ya está en su casa pero aún no lo he visto

Eva Golinger a Maikel Moreno: Si Leopoldo López tiene problemas de salud ¿Por qué no lo llevan a un hospital?