Futuro empresarial de Venezuela será tema en la 73° Asamblea de Fedecámaras

Asamblea Fedecámaras

 

Durante el 17 y 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se desarrollará la LXXIII Asamblea de Fedecámaras en donde se reunirá todo el sectorial empresarial del país para debatir sobre las próximas acciones que se deben tomar en los siguientes años.





Nota de Prensa

Carlos Dickson Barberá, director de Fedecámaras Zulia y presidente del comité organizador, explicó que “luego de un año nos volvemos a encontrar con la organización de la asamblea que une a todo el empresariado de Venezuela de los diferentes sectores y estados del país para estudiar las acciones de los próximos años. Esta asamblea coincide con la renovación del cuerpo central y dirección de Fedecámaras donde se elige al Comité Gerencial, integrado por un presidente, dos vicepresidentes y un tesorero y se les toma juramento a los presidentes de las Fedecámaras regionales y al directorio nacional”.

Esta edición se realizará en el Hotel Intercontinental de Maracaibo y contará con la presencia de Carlos Fernández, Ángel Oropeza, Sebastiana Barráez, el rector Ángel Lombardi, Elías Pino Iturrieta y Luis Vicente León , junto al actual presidente de Fedecámaras Francisco Martínez, quienes participarán en la conferencia: ¿Un nuevo pacto Republicano o Comunal?, además se presentará el documento “Somos empresarios, somos futuro”.

“Luego se realizarán las elecciones para renovar las autoridades. Hasta ahora tenemos candidatos de consenso para la presidencia con Carlos Larrazábal y para la tesorería con Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, y hay elecciones para la primera vicepresidencia con Cipriana Ramos, ex presidenta de Consecomercio, y Ricardo Cusano del sector turismo, como candidatos. A su vez están Pedro Rivas expresidente de Fedeagro y Aquiles Martínez Pietri del sector inmobiliario, como candidatos a la segunda vicepresidencia. “Es muy importante que tengamos la oportunidad de desarrollar la asamblea para que discutamos y debatamos cada una de las ideas y preocupaciones que tenemos sobre el futuro del país y la propuesta ilegítima de la constituyente comunal. Debemos enviarle un mensaje claro al país y del rumbo que debe tener el sector de empresario en Venezuela”.

Por su parte, Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló que “en este momento, frente a la tragedia del país, con toda la ciudadanía movilizándose para enfrentar el fraude constituyente y la grave crisis económica, política y social impuesta por el Gobierno, la Asamblea de Fedecámaras es el espacio para que los empresarios nos pronunciemos y seamos actores del proceso de cambio. Es el momento de ser protagonistas y no un sector que sale luego a ver que fue lo que terminó pasando. En esta coyuntura el país debe saber que cuenta con un empresariado que no esta esperando que los estudiantes y los políticos le solucionen sus problemas, sino que es una fuerza de cambio a disposición del país”.

IMG-20170707-WA0155