Helen Fernández: El pueblo venezolano cerrará filas para participar este 16 de julio

Helen Fernández: El pueblo venezolano cerrará filas para participar este 16 de julio

IMG-20170709-WA0007

A propósito de cumplirse 100 días de protesta pacífica, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, aseguró que el pueblo venezolano cerrará filas esta semana para participar activamente en la consulta popular convocado por la Unidad para el próximo 16 de julio contra la Constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro.

“Estamos en momentos definitorios entre la civilización o la barbarie que hemos vivido en estos últimos meses, eligiremos entre dictadura o democracia. Toca esta semana cerrar filas alrededor de esta inédita consulta popular que dejará estampada la verdadera voluntad de los ciudadanos de vivir en democracia y libertad”, aseveró Fernández.





Desde la Plaza José Martí, en la avenida Francisco de Miranda, la Mandataria Capitalina Encargada se refirió a la medida de casa por cárcel otorgada este sábado al líder de Voluntad Popular Leopoldo López y celebró que se encuentre junto a sus seres queridos después de tres años y cinco meses.

“Ayer vivimos un gran triunfo cuando con sorpresa recibimos que Nicolás Maduro tuvo que entregar, a su familia, el rehén más emblemático de este régimen dictatorial. Sin embargo, esperamos por la Libertad PLENA de todos los presos políticos y especialmente debo referirme a la del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien represento desde hace 2 años y 4 meses, y permanece preso bajo pruebas falsas sin recibir ni siquiera el beneficio del Antejuicio de Mérito”, afirmó.

Para finalizar, aseguró que “la historia Republicana de Venezuela vive hoy día el fin de un ciclo en donde el despilfarro, la corrupción, el narcotrafico y la falta de valores la condujo a esta debacle social que vivimos hoy día. El régimen con su terrorismo de Estado intentó someter a la población bajo la represión, persecución y amedrentamiento tratando de generar el miedo y la desesperanza, lo que no calculó fue el talante heróico y la valentía de un pueblo que hoy, a cien días de calle, en protesta pacífica ha desafiado cualquier obstáculo antes de entregar su libertad, que lo sepa el mundo entero, Venezuela es digna de respeto”.