Sindicatos de la UNETE participarán en el plebiscito del próximo 16 de julio

Sindicatos de la UNETE participarán en el plebiscito del próximo 16 de julio

José Antonio García, vocero de la central de trabajadores Unete
José Antonio García, vocero de la central de trabajadores Unete

 

 

Los trabajadores acompañarán todo mecanismo de democracia directa





 

La democracia participativa y protagónica forma parte de los anhelos políticos de las últimas décadas en Venezuela, espacio de soberanía que la Central de Trabajadores UNETE identifica en el plebiscito del próximo 16 de julio y anuncia su participación en esta consulta popular impulsada desde el Frente en Defensa de la Constitución.

Nota de prensa

José Antonio García, portavoz de la UNETE, señaló que los mecanismos de democracia directa son aquellos donde la ciudadanía es un jugador activo de la vida política, más allá de la elección de sus representantes al Gobierno, sino también en la participación directa sobre los grandes temas del país.

Para la UNETE el plebiscito anunciado para el próximo 16 de julio es una oportunidad para la democracia. Es una forma de participación directa y pacífica, del pueblo venezolano, razón por la cual decidieron apoyar y participar en este evento.

“El pueblo tiene derecho a decidir sobre si quiere o no constituyente, sobre si desea una reestructuración del Estado que se encuentra erosionado producto de la corrupción y la disputa por el poder que hoy nos sumerge en una pobreza atroz” expresó García.

El dirigente sindical señaló que “ya basta que el Gobierno siga imponiendo las cosas como lo ha hecho durante los últimos 4 años, sin consultar al pueblo, y siga de fracaso en fracaso, y los venezolanos pagando con el deterioro de nuestra salud, empobreciendo cada día y encerrados en las casas por la inseguridad”.

Los miembros de la central de Trabajadores UNETE están conscientes de que el plebiscito no es vinculante, pero si legítimo.”Estamos convencidos que esa legitimidad es la condición previa para construir los grandes cambios sociales y políticos en las naciones”, enfatizó García.

Por otro lado el sindicalista denunció  que desde la patronal pública (Gobierno) se estaría obligando a los trabajadores a votar en la Constituyente pautada para el próximo 30 de Julio.

“Para la UNETE este hecho es un atentado contra las libertades en el trabajo y un catalizador para la violencia política. Es por esto que rechazamos este hecho y solicitamos a los sindicatos grabar las reuniones de jefes donde se trata de imponer la participación en la Constituyente  para ser difundidas en los medios de comunicación y así enfrentar cualquier amenaza a la libertad”, concluyó José Antonio García. (NP)