Wilson Castro: Debemos seguir en la calle hasta liberar Venezuela

Wilson Castro: Debemos seguir en la calle hasta liberar Venezuela

Wilson Castro dirigente de Gente de Guayana

La posibilidad de que el dirigente opositor Leopoldo López cumpla en su casa el resto de su injusta condena alegra a quienes creen en la posibilidad de cambiar Venezuela y confirma la necesidad de continuar en las calles exigiendo soluciones para los problemas del país, así lo explica el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro.
“Queremos expresar nuestra solidaridad con toda la familia López Mendoza, con Lilian Tintori, sus hijos, los padres de Leopoldo, sus compañeros de partido y todos los que de alguna forma están ligados a este proceso inhumano al que está siendo sometido”.

Recalca que el objetivo de los ciudadanos que quieren un mejor país es que todos los presos políticos estén en libertad plena, porque “nadie debe ser encarcelado por pensar distinto o por llamar a protestar”.
Castro aclara que las razones que llevaron a los venezolanos a la calle son las mismas que motivan estos 100 días de protesta cívica, que ha generado la desesperación de la jerarquía chavista.





Hay un cambio

Para el dirigente de Gente de Guayana el Gobierno da señales de un retroceso y de entrar en una nueva etapa, producto de la presión ejercida por los venezolanos en las calles: “Es evidente que hay un proceso de acuerdos que se maneja en altas esferas, que demuestra que todo lo que hemos hecho estos 100 días da resultados”.
Castro enfatiza que este avance se debe a los ciudadanos, que deben seguir cumpliendo el rol que les corresponde en este momento histórico e intensificar la agenda de calle. “Los resultados no son una invitación a parar, sino a arreciar la lucha”.

Considera que el próximo paso que se debe exigir es la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas, porque además de la crisis política, el país está sufriendo una crisis social, que puede mitigarse con la entrada de la ayuda internacional, “para que no sigan muriendo venezolanos por falta de insumos o por hambre”.

Una salida democrática

Castro aclara que el objetivo de la oposición y de todos los venezolanos debe seguir claro en el horizonte: “Hay que exigir la restitución del hilo constitucional, el respeto a los poderes y unas elecciones libres, sin presos políticos, ni inhabilitados”.

Comenta que deben seguir conquistando etapas, siempre con el objetivo final en la mente, que es el establecimiento de un nuevo Gobierno mediante un proceso democrático y pacífico, que cumpla con las exigencias de los ciudadanos.
“Aquí la gente está decidida a cambiar y sabemos que vamos a lograr ese cambio, pero para eso tenemos que ser persistentes, como lo hemos sido durante estos últimos 100 días de protesta en las calles”, concluye.

Nota de prensa