Abogado de López: Aún no tenemos la sentencia del magistrado Maikel Moreno

Juan Carlos Gutierrez, abogado de Leopldo López acudió al Tsj este 10 de julio 2017. REUTERS/Marco Bello
Juan Carlos Gutierrez, abogado de Leopldo López acudió al Tsj este 10 de julio 2017 // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

 

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, se trasladó este lunes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de conocer la medida tomada sobre el arresto domiciliario, medida que fuera dada a conocer por el presidente del máximo ente judicial, Maikel Moreno.





LaPatilla.com

“Estamos pendientes de conocer el alcance jurídico del arresto domiciliario de Leopoldo López. Pedimos una copia simple que esperamos nos sea entregada en las próximas horas para conocer los alcances de las condiciones de salud por las que se otorgó dicha medida”, expresó Gutiérrez a su salida del TSJ.

“Desconocemos el contenido de las restricciones del TSJ, hasta el momento lo vamos acatar, por eso pedimos al señor López prudencia en sus palabras, no ha rendido declaración de prensa ni Twitter”, explicó.

“Queremos revisar el contenido de la sentencia. Se le ve bien pero no conocemos otros diagnósticos, sobre todo cuando se trata de una persona sometido a aislamientos y los últimos eventos fueron de gravedad. Por ello necesitamos una revisión médica urgente y ver el contenido de la sentencia del magistrado Moreno”, reiteró.

“Aquí no ha habido justicia, habrá justicia cuando se anule esta sentencia, habrá justicia cuando se liberen a 415 presos políticos que se encuentran en las cárceles en iguales o peores condiciones que las que se encontraba Leopoldo López. Esto no es libertad”, recalcó.

Gutiérrez aclaró que por primera vez en el país, “a Leopoldo López le fue colocado un grillete electrónico en su tobillo izquierdo con lo que tienen monitoreados todos sus movimientos y que emite una señal a los cuerpos de seguridad del Estado en caso de que el dirigente abandone su casa. Sabemos que por los alrededores de la residencia del Señor López se encuentran efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pendientes”.

“Con ocasión a esta sentencia evaluaremos si un pequeño vicio de carácter procedimental que implicó la configuración del arresto domiciliario como medida cautelar sustitutiva entonces la ocurrencia de graves vicios procedimentales debe traer como consecuencia (…) la nulidad plena absoluta de esta sentencia”, dijo Gutiérrez.

Cabe destacar que López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, luego de los incidentes violentos que se suscitaron tras una manifestación a la que convocó el 12 de febrero de 2014.

 

Lea también:

Tintori confirmó que López está monitoreado con un grillete electrónico (Video)