Andrés Velásquez: Traslado de Leopoldo es una victoria gracias a presión nacional e internacional

Andrés Velásquez: Traslado de Leopoldo es una victoria gracias a presión nacional e internacional

Andrés Velásquez, líder de la Unidad en Guayana
Andrés Velásquez, líder de la Unidad en Guayana

Hoy queda demostrado que la fuerza del pueblo puede más. A pesar de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han dicho que Leopoldo López se iba a pudrir en esa cárcel y que le faltaban más condenas, la presión nacional e internacional los obligó a trasladarlo a su casa.

Nota de prensa

El líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, manifestó que el traslado de Leopoldo López a su casa es una victoria popular lograda por la presión del pueblo en la calle y de la comunidad internacional.





“Gracias a la presión interna y externa, al esfuerzo de Lilian Tintori, de las ONG’s nacionales e internacionales de derechos humanos que se interesaron en el caso, como Provea y Amnistía Internacional, a la solidaridad del pueblo de Venezuela y a las organizaciones y gobiernos que nunca aflojaron, el régimen se vio en la necesidad de intentar una jugada política con el traslado de Leopoldo López a su casa para tratar de confundir e intentar desmovilizar a los ciudadanos de cara a su participación en la consulta del próximo domingo 16 de julio”.

Velásquez afirmó que este gobierno se equivoca si cree que va a sacar de la calle al país que tiene más de cien días en la calle luchando contra el fraude a la Constitución. “Este gobierno llegó a un nivel en que todo lo que hace le sale mal”.

Gobierno quiere lavarse la cara

El líder unitario enfatizó que “el régimen intenta lavarse la cara luego del asalto a la Asamblea Nacional. Con el traslado de Leopoldo López a su casa Maduro y su pandilla pretenden desanimarnos y desalentarnos para que desistamos en nuestra lucha contra su prostituyente.”

“Aquí no se para nada, la lucha de calle sigue, el asfalto sigue caliente. El pueblo sigue enfocado en el plebiscito del 16 de julio y posteriormente en el avance de la agenda que tenemos hasta lograr la paralización general del país en un boicot de carácter constitucional hasta rescatar la Constitución hoy pisoteada por la dictadura de Maduro”, indicó Velásquez.

El líder guayanés aclaró que a Leopoldo López lo trasladaron obligado hasta su casa, Leopoldo no ha pedido ni dado cuartel y el país puede tener la plena seguridad de que si Leopoldo desde la cárcel actuaba, enviaba, animaba a la población venezolana, desde su casa su presencia y su protagonismo en la calle será mayor”
“A Leopoldo López lo queremos libre en su totalidad porque no hay razón alguna para que haya estado preso ni un solo segundo y, sin embargo, esta dictadura lo mantiene preso. Ya logramos trasladarlo hasta su casa junto a su familia, ahora lo vamos a liberar plenamente”, consignó finamente Velásquez.