Carlota Salazar: Fiscalía es clave en la recuperación de la institucionalidad del país

Carlota Salazar: Fiscalía es clave en la recuperación de la institucionalidad del país

Foto de carliota domingo 4 de junio

En los actuales momentos, la crisis que vive Venezuela se profundiza por la falta de institucionalidad, en este sentido la coordinadora del movimiento Anzoátegui Plural, Carlota Salazar detalla que es necesario un pronunciamiento por parte de la Fiscalía en contra de las decisiones 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de prensa





“Aquí con las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia alteraron el orden republicano y la división de poderes públicos. En este sentido es importante que la Fiscalía General de la República, se pronuncie por el delito de conspiración cometido por los Magistrados del máximo tribunal del país”, asegura.

En toda la coyuntura que se ha desatado en los últimos días, la Fiscalía juega un papel fundamental en lo que respecta a restablecer la institucionalidad en el país, ese paso es clave para poder llevar adelante un programa consolidado de recuperación política, económica y social de Venezuela, agregó.

En tal sentido, destaca que “la máxima violación del estado de derecho en Venezuela se presentó con la anuencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Fueron ellos los que aprobaron el decreto de estado de excepción del presidente Nicolás Maduro, donde este asume competencias que no le corresponden, incluso en materia militar”.

Movimiento nacional

Las sentencias del TSJ, emanadas durante los primeros días del mes de abril, generaron un profundo malestar en un sector de la sociedad venezolana. Aunado a ello, la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lanzada por el presidente Nicolás Maduro, generó más confrontación, por ello, la actuación de la Fiscalía debe centrarse en limitar de nuevo el poder que concentra el ejecutivo actualmente.

“Debemos recordar que en los días siguientes a la presencia de las sentencias, varios fueron los ciudadanos que acudieron a la sede del Ministerio Público a denunciar tal abuso. En este sentido la Fiscalía como representante de la vindicta pública que se presentaron a nivel nacional y en Anzoátegui la presentamos nosotros” detalla Salazar.