Copei invita al pueblo venezolano a mantener acciones de calle de cara al 16J

Copei invita al pueblo venezolano a mantener acciones de calle de cara al 16J

 Robert García, Secretario General Nacional de Copei. Foto: Nota de prensa
Robert García, Secretario General Nacional de Copei. Foto: Nota de prensa

 

Robert García, Secretario General Nacional de Copei exhortó este lunes al pueblo venezolano desde el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a mantener las acciones de calle de cara a la consulta popular del próximo domingo 16 de julio.

Nota de prensa





Desde el partido copei, invitamos a los venezolanos a entender que esta es una lucha de calle y que todos los escenarios de presión son necesarios, por eso todas las organizaciones políticas estamos trabajando fuertemente junto con la sociedad civil para organizar todo lo referente a la consulta popular del próximo domingo”, señaló desde Parque Cristal.

García precisó que desde la tolda verde se está utilizando toda la plataforma electoral del partido “en cada municipio y cada parroquia para organizar esta consulta el próximo domingo; donde serán millones de venezolanos que se van a expresar”.

En ese sentido, destacó que es fundamental informar a los ciudadanos cuales son los puntos para la consulta, “haciéndoles entender que todos los venezolanos que queremos un cambio y una Venezuela distinta debemos participar”.

El dirigente Socialcristiano enfatizó que deben mantenerse las acciones de calle y la organización de cara al 16 de julio, “por lo que invitamos al pueblo venezolano a mantener las acciones de calle y luego del 16 de julio se intensificará el ejercicio del derecho a la protesta”, indicó.

A su vez, expresó en nombre del partido socialcristiano Copei gratitud a la familia del líder opositor Leopoldo López, quien recibió una medida humanitaria de caca por cárcel luego de permanecer 3 años y 5 meses detenido.

“Es importante señalar, que aún existen muchísimo presos políticos en Venezuela, donde nuestro partido no ha escapado de esta persecución, como es el caso de Eduardo Vetencourt, de otros jóvenes del interior del país y el caso de nuestro presidente, Roberto Enríquez quien se encuentra todavía perseguido y refugiado en la embajada de Chile en Caracas”,  puntualizó.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao recordó que esta lucha por el cambio ha costado la vida de 94 jóvenes venezolanos durante los 101 días de protestas en Venezuela “jóvenes que solo querían un cambio y lucharon por tener un mejor futuro,  fueron asesinados por ejercer su derecho a la protesta. Por ellos seguiremos luchando en las calles hasta lograr la libertad”, finalizó. (NP)