Unidad: CNE se hace cómplice del PSUV al convocar una “Feria Electoral” el #16Jul (comunicado)

CNE2

 

Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática,  rechazó   la convocatoria que anunció este lunes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo una feria electoral del fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro el domingo 16 de julio, misma fecha establecida con anterioridad por la MUD para hacer la Decisión Soberana.





 

A continuación el texto íntegro:  

La Mesa de la Unidad Democrática se dirige a la comunidad nacional e internacional con el propósito de rechazar la convocatoria que anunció este lunes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo una feria electoral del fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro el domingo 16 de julio, misma fecha establecida con anterioridad por la MUD para hacer la Decisión Soberana.

Es inaceptable que teniendo conocimiento de la situación  política y social que atraviesa Venezuela donde ya han muerto al menos 91 personas esta institución pública promueva con total irresponsabilidad y sin necesidad alguna una actividad inconstitucional que puede conllevar al enfrentamiento entre sectores ideológicos adversos.

Este llamado solo es una demostración más de un Poder Electoral que actúa en absoluta complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para buscar el bienestar personal y no de la colectividad venezolana.

La Mesa de la Unidad Democrática responsabiliza a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio quienes están actuando fuera del marco constitucional y al Ejecutivo Nacional de cualquier situación violenta que, sin necesidad, se presente entre venezolanos ese día.

Esta coalición busca a través de la consulta popular del 16 de julio que la ciudadanía tenga un espacio en el cual puedan expresar su juicio de manera democrática debido a que el CNE en compañía del régimen de Maduro han secuestro el ejercicio constitucional al voto a la población porque saben que no cuentan con el respaldo de la sociedad civil.