Venezolanos mantienen #TrancazoPorLaLibertad en todo el país

Venezolanos mantienen #TrancazoPorLaLibertad en todo el país

Trancazo Por la Libertad-7
El responsable del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular y concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, aseguró desde el trancazo en El Cigarral que es importante que el pueblo comience a organizarse para que el próximo domingo 16 de julio todos los venezolanos puedan expresar y hacer valer su voluntad en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“Desde el 1 de abril hemos estado en las calles, luchando y en resistencia para restituir el hilo constitucional en Venezuela. Desde El Cigarral sabemos que todo el municipio El Hatillo se encuentra ya trancado, y desde este punto que fue víctima de la represión durante el último trancazo nos organizamos para seguir en las calles y este 16 de julio dejar claro lo que desea el pueblo de Venezuela. Es importante que tengamos claro como es el proceso, el paso a paso para participar y a partir de ese día movilizarnos en la hora cero, porque ha llegado el momento de los ciudadanos”.
Por su parte, el también dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, reiteró que los venezolanos seguirán en las calles hasta conquistar la libertad y dejar claro que solo el voto decidirá el destino de Venezuela. “Hoy salimos de nuevo a las calles a pocos días del 16 de julio, será un acto de desobediencia civil impresionante y ante todo deja claro que será el voto lo que decidirá el destino de Venezuela. El problema de los venezolanos es que nadie quiere a Nicolás Maduro, y como Leopoldo nosotros seguiremos luchando hasta conquistar la libertad”.
Zulia se sumó al #TrancazoPorLaLibertad
Vías totalmente despejadas de tránsito vehicular, manifestantes plantados en plena carretera, comercios y empresas cerradas, ciudadanos movilizándose masivamente a pie y pancartas con mensajes de rechazo al fraude constituyente de Nicolás Maduro, son las principales características de la jornada de protesta que se vive este lunes  en la capital zuliana. Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular calificó la jornada de protesta nacional como un éxito total, “ejemplo de Unidad perfecta”, dijo, basando su afirmación en lo que ha observado en las calles.
“El Zulia hoy nos está dando ejemplo de Unidad perfecta, la ciudadanía en pleno salió a las calles a plantarse, los empresarios y comerciantes bajaron las santamarias de sus locales y centros comerciales para permitir a sus empleados sumarse a la protesta y la dirigencia política se desplegó para acompañar a los ciudadanos en esta lucha, que es de todos, que nos compromete a todos. Y solo así, juntos, saldremos de este régimen”.
Barboza señaló “lo que se evidencia en las calles de Maracaibo es un preámbulo de lo que vivirá Venezuela cuando se decida llamar a paro nacional”.
Para, Ángel Machado,  coordinador político de Voluntad Popular en la región, con esta jornada de protesta, se le está enviando un rotundo mensaje a Maduro y a la dictadura, “se le está gritando que él no controla al país”.
“Quienes conducen el país son el 92% de los venezolanos que desde hace 101 días están en la calle luchando por la libertad y la democracia. Hoy todas las calles, avenidas y esquinas del Zulia y de Venezuela están totalmente trancadas con barricadas y especialmente con miles de venezolanos que están dispuestos a cambiar la realidad”.
Trancazo Por la Libertad-7 Trancazo Por la Libertad-11Trancazo Por la Libertad-24