Aarón Rodríguez: Consulta del #16Jul marcará el inicio de la nueva etapa de la lucha contra el régimen de Maduro

Aarón Rodríguez: Consulta del #16Jul marcará el inicio de la nueva etapa de la lucha contra el régimen de Maduro

Foto: Aarón Rodríguez / Nota de prensa
Foto: Aarón Rodríguez / Nota de prensa

 

Para el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, la consulta popular impulsada por la Unidad Democrática para el próximo 16 de julio de 2017, marcará el inicio de una nueva etapa de lucha contra del régimen autoritario de Nicolás Maduro, pues ésta dará la legitimidad necesaria para la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, que consagran la desobediencia civil como mecanismo para restablecer el Estado de Derecho quebrantado desde el Ejecutivo Nacional con apoyo del TSJ, el CNE y una minúscula cúpula militar.

En tal sentido, el dirigente del partido naranja precisó que, ahora más que nunca, se hace necesaria la participación masiva de toda la ciudadanía, a fin de dar un fulminante knock-out político a las pretensiones del régimen madurista de atornillarse en el poder en forma indefinida, con el establecimiento de una ilegal asamblea constituyente.





“El gobierno de Maduro lo que está haciendo es agregarle más leña al fuego, o como dicen por allí, pretendiendo apagar el fuego con gasolina. Dicen que esa es la constituyente de la paz, pero no puede ser la constituyente de la paz cuando intenta imponer a la fuerza la visión de una pequeña minoría a la gran mayoría de venezolanos que quieren un cambio en la dirección del país”.

Rodríguez aseguró que la consulta obedece al deseo de millones de venezolanos que, desde diversos sectores, vienen exigiendo la aplicación del artículo 350 de la Constitución para desconocer a un régimen que ha roto el hilo constitucional apoyado en un TSJ espurio.

“El objetivo de esta consulta pública del 16 de julio es darle la oportunidad a cada ciudadano de decidir su futuro, de tomar en sus propias manos los destinos de la patria, de mostrar al mundo cuál es la verdadera voluntad de los venezolanos que quieren paz y democracia; oportunidad que el chavismo viene negando sistemáticamente desde el año pasado cuando impidió la realización del referéndum revocatorio, así como las elecciones regionales, y más recientemente que el pueblo decidiera si quería o no una constituyente”.

El activista de VP instó a todos los venezolanos a organizarse para llevar la mayor cantidad de personas a ratificar el descontento generalizado, pero sobre todo a demostrar con un hecho cuantificable la voluntad de la mayoría que quiere un cambio, en lo que será la mayor muestra de desobediencia civil de la historia republicana de Venezuela.

“Para nadie es un secreto que el gobierno intentará ese día sabotear e impedir que los venezolanos salgamos a ratificar nuestra voluntad de ser libres. Ya ha demostrado su nerviosismo. El gobierno no quiere que la gente decida, ellos quieren decidir por todos negando el carácter que ellos mismos propagaron de democracia participativa y protagónica. Pero esos intentos de sabotear sólo podrán ser superados si nos organizamos para la acción y la movilización ciudadana. No debemos tener miedo, pero debemos organizarnos efectivamente en el menor tiempo posible, pues los vientos del cambio democrático están soplando a nuestro favor”.

Dijo estar seguro de que Carabobo dará una verdadera demostración de participación democrática y civismo, con una contundente y masiva asistencia a los centros que serán habilitados para que el pueblo se exprese.

También invitó a toda la colectividad a sumarse como voluntario para participar en este importante episodio de la historia de Venezuela. “La libertad está en nuestras manos y no estamos dispuestos a perderla. Vamos todos a llenarnos de fuerza en esta etapa decisiva. Dejemos un legado de heroísmo. Terminemos de consagrar esa libertad por la cual lucharon los padres fundadores de nuestra Patria. Llegó el momento de ser libres, llegó el tiempo de la mejor Venezuela”.

Nota de prensa