CTV exhorta a trabajadores a participar en la consulta popular de #16Jul

CTV exhorta a trabajadores a participar en la consulta popular de #16Jul

CTV

 

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exhortó a los trabajadores a ejercer su derecho constitucional al sufragio sin ningún tipo de miedo en la consulta popular a realizarse este 16 de julio, para rechazar de manera oficial y contundente el fraude de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, la cual solo profundizaría la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.





Nota de Prensa

La presidenta de la Federación de Trabajadores del Estado Apure (Fetrapure), Minerva Ortega, aseguró que ante el momento histórico que está viviendo la nación es trascendental que todos los venezolanos se sumen a esta convocatoria cívica para que juntos restituyan el hilo constitucional. Recordó que el Poder Soberano reside intransferiblemente en el pueblo, razón por la cual este 16 de julio la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir el futuro democrático que tanto ha defendido en estos tres últimos meses de protestas pacíficas.

“Queremos hacerle un llamado a todos los funcionarios y trabajadores del país para que este 16 de julio, sin miedo, salgamos a la calle para que de una vez por todas quede bien claro que la mayoría del pueblo venezolano está en contra de una constituyente ilegal y fraudulenta”, instó Ortega.

Ortega, aclaró que los datos personales de la ciudadanía que participe en este proceso no llegarán ante el Consejo Nacional Electoral y, menos al régimen de Nicolás Maduro porque los cuadernos electorales serán incinerados de manera inmediata tras conocer los resultados del sufragio.

Cuestionó que Maduro sea un verdadero demócrata porque en vez de escuchar la voluntad del pueblo, solo se ha dedicado a perseguir y reprimir en estos últimos tres meses a una población que exige un cambio pacífico que permita la restitución del orden constitucional.

Asimismo, rechazó las amenazas efectuadas por Nicolás Maduro, quién solicitó revisar las nóminas del sector gubernamental para obligar a los trabajadores a votar en la ilegal constituyente, violando el artículo 145 de la Constitución, en el cual está establecido: “los funcionarios y funcionaras están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”. Al igual que la ley de Proceso Electorales y el Convenio de la Organización Internacional de Trabajadores.

Por su parte, el representante del CTV, Orides Herrera, precisó que el Movimiento Sindical estará atento a la ruta a tomarse después del 16 de julio para hacer cumplir con la decisión soberana que la ciudadanía haya elegido. “Es la hora de enfrentar un régimen que lo único que quiere es hacer una Constitución a su medida para violar todos los derechos de los trabajadores y del pueblo en general. Llegó la hora de no tener miedo y acudir a expresar lo que quieren los venezolanos”, apuntó.