Militares y policías retirados resguardarán la consulta del #16Jul

Militares y policías retirados resguardarán la consulta del #16Jul

Centro de votación / Foto Archivo
FOTO REFERENCIAL – Centro de votación / Foto Archivo

 

Militares y policías retirados estarán al frente del resguardo de la consulta del 16 de julio, anunció La Mesa de la Unidad Democrática. Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática, informó sobre la conformación de una comisión nacional que garantizará la seguridad.

Por Ayatola Núñez / El Nacional
“Se han acercado oficiales retirados de los distintos cuerpos policiales nacionales y militares, expertos en seguridad. A todos ellos los vamos a aglutinar en una comisión nacional y se va a trasladar a comisiones regionales, municipales, parroquiales y por cada centro”, dijo desde Parque Cristal.





Destacó que para garantizar la transparencia del proceso se permitirá que los votantes lleven sus papeletas a sus hogares para que, en caso de ser necesario, puedan demostrar que participaron.

Morales ratificó que luego de la totalización de los resultados, los cuadernos con la información de los participantes serán quemados con el fin de evitar que esos datos sean utilizados por el gobierno para una “cacerías de brujas”, como ha ocurrido en otros procesos.

Informó que la coalición anunciará hoy quiénes participarán como observadores internacionales. “Serán personas capacitadas en el tema de observación internacional para que puedan decir al mundo que este es un proceso cívico, pacífico, democrático, del pueblo venezolano”.