Olga Hidalgo de Curiel: ¡Un regalo para Coro!

thumbnailcolaboradores-190x1301

 

 





Coro la primicial y noble, desde su ancestro caquetio es armonía en el tiempo, blasón de nuestro orgullo, el próximo 26 de julio cumplirá 490 años. Numerosos testimonios hablan de las cualidades de lealtad, justicia y honor a toda prueba que nos identifican y permanecen en la esencia vital del ser coriano. No se puede ser coriano sino a la manera propia y capital que es inmanente, la calidad humana como bandera, la lealtad consagrada en la heráldica enseña, el ansía de saber como horizonte y el amor entrañable a esta tierra, ésta es la única manera de ser coriano, que no varía que no se tuerce, que no claudica que hace de la solidaridad fraterna un sentimiento, magisterio permanente capaz de asumir en la hora menguada el dolor y la necesidad de otros, eso nos motiva a compartir el anhelo de muchos coterráneos que en este cumpleaños de Santa Ana de Coro le sea dado un regalo especial: la libertad plena de los jóvenes que están en Ramo Verde cárcel militar, su único delito manifestar, hacer uso de un derecho que le es propio en una democracia.

Tal decisión por parte de las autoridades militares, ya que están bajo su jurisdicción, daría paz y tranquilidad a los familiares y a la comunidad coriana que participaría del gesto humanitario. Dios siempre dá una oportunidad, se puede enmendar la página y corregir errores que propicia la cerrazón y el afán de mando. Dios también es Juez pero justo, su bondad hace posible que, a pesar de la noche ennegrecida por las malas prácticas, siempre amanezca para bien y claridad de todos.

Santa Ana de Coro, a pesar de no estar hoy en su mejor momento celebrará con gozo una decisión positiva por parte de la Jefatura Militar que demostrará espíritu de encuentro y deseo de corregir, propósito de que de verdad haya paz en las familias venezolanas a pesar de tantos desafueros como los que hemos vivido con angustia y pesar. La libertad es el don más grande que tiene el ser humano, por ella estamos por encima de cualquier ley preestablecida.

Podemos hacer o dejar de hacer, amar u odiar, integrar o desintegrar, construir o destruir; nos hemos lastimado mucho como pueblo pero con medidas magnánimas que traducen humanidad podemos superar el daño causado en lo que todavía se puede sanar, hay situaciones de muerte que no serán reparables, manchas en nuestro acontecer histórico que nos han de mover a reflexión. Quienes promueven lograr este regalo para Coro en su fecha aniversaria les anima la nobleza y generosidad, la lealtad y la solidaridad de la que a través de todos los tiempos hacen gala los auténticos Corianos.

Cantaremos unidos el Himno a la Alegría y celebraremos en paz tan magna fecha!…