Pedro Carreño llevará al TSJ recurso de nulidad contra consulta popular del #16Jul

Pedro Carreño, diputado oficialista / Foto LaPatilla.com
Pedro Carreño, diputado oficialista / Foto LaPatilla.com

 

 

Este martes el diputado oficialista Pedro Carreño, informó que llevará hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de recurso de nulidad contra el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.





LaPatilla.com

“Los miembros de la dirección nacional vamos hoy a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso contra el plebiscito, con una cautelar que suspendan los efectos, porque ese plebiscito tiene una intención sediciosa, echar a andar un plan golpista”, expresó durante una entrevista en la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Aseguró que “los opositores no quieren medirse en las elecciones de la Constituyente porque van a salir derrotados y, con su consulta, quieren congraciarse internacionalmente porque ese mecanismo no existe en la Constitución. El proceso convocado por la oposición tiene la intención de generar violencia en el país”.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente está contenido dentro de la Constitución. El ente electoral es un poder público y lo están desconociendo”, reiteró.