TSJ otorga medida de arresto domiciliario al diputado Wilmer Azuaje

El diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje
El diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este martes una medida cautelar de casa por cárcel para el diputado Wilmer Azuaje.

PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer y decidir la solicitud formulada por el ciudadano Néstor Luis Castellano Molero, Director de Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, comisionado por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela “(…) sobre la detención domiciliaria del ciudadano WILMER JOSÉ AZUAJE CORDERO, Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas“, cita un extracto de la sentencia publicada en el portal web.





Se conoció además a través de la sentencia Nº 55 de la Sala Plena que Azuaje permanecerá recluido en su residencia en Barinas, hasta tanto el Consejo Legislativo de esa entidad “decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

Por otra parte, el instrumento jurídico refleja que “no procede el antejuicio de mérito de Azuaje, diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, “por tratarse su aprehensión en flagrante delito”.

A continuación lea el contenido completo de la sentencia:

Sentencia N° 55 de la Sala Plena del TSJ que otorga arresto domiciliario a Wilmer Azuaje by La Patilla on Scribd