Juan Guaidó: Gobierno destinó 16 mil millones de dólares en obras con Odebrecht

JUAN GUAIDO1

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que en Venezuela el Gobierno Nacional destinó 16 mil millones de dólares a la realización de 5 obras con la empresa brasilera Odebrecht, la cual está siendo investigada en más de 10 países por presuntos casos de corrupción.

Nota de prensa





Esta declaración fue ofrecida durante una entrevista en el programa “Conclusiones” transmitido por CNN, luego de que el Ministerio Público citara en calidad de imputadas a dos ciudadanas relacionadas con el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman el Troudi, debido a su presunta vinculación al caso Odebrecht.

En el programa transmitido durante la noche de este miércoles, la periodista Kay Guerrero hizo referencia a la obra de la línea 5 del Metro de Caracas, firmada en el año 2007, cuya culminación estaba prevista para el año 2010, pero que según fuentes gubernamentales fue pospuesta su entrega para el año 2020. Caso similar al del proyecto de transporte ferroviario Caracas – Guarenas, obra cuya finalización se estimaba para el año 2016, pero que aun no ha sido concluida.

Con relación a este tema el diputado Guaidó aseguró que todas las obras que el Gobierno Nacional contrató a Odebrecht, tienen un promedio de 7 años de retraso en su entrega.

El parlamentario aseguró que todos los ministros de Transporte y Comunicación (anterior despacho de Infraestructura) de los años 2006 y 2007, así como el ex presidente Hugo Chávez estarían vinculados a este caso de corrupción, debido a su exprofesa negligencia en cuanto al resguardo de los intereses económicos de Venezuela.

Al mismo tiempo Guaidó hizo un reconocimiento a los periodistas de nuestro país y de Latinoamérica por su aporte en el esclarecimiento de datos importantes en esta investigación, aun ante la dificultad de obtener información oficial en Venezuela.