Plataforma Yo soy Venezuela lanza segundo video

Maite Delgado

 

Yo soy Venezuela, campaña que llama la atención sobre la situación sociopolítica que experimenta actualmente la citada nación latinoamericana y, a la vez, promueve el respeto de los derechos humanos y difunde valores esenciales; lanza el segundo video de adhesión a la causa democrática nacional el martes 11 de julio.





Luego del impacto causado por la primera entrega de esta iniciativa independiente impulsada por periodistas y creativos entre Caracas, New York y Londres, a la que se unieron el músico Devendra Banhart; la pianista Gabriela Montero, el cantautor Ricardo Montaner, el grandeliga Omar Vizquel, la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin, el presentador de televisión Jason Silva, el artista plástico Arturo Herrera, la chef María Fernanda Di Giacobbe, el médico y científico José Esparza, el futbolista Tomás Rincón, la emprendedora y filántropa Carmen Busquets y la diseñadora Carolina Herrera; se incorporan ahora nuevas figuras, unidas todas por el interés de crear conciencia acerca de la profunda crisis institucional que atraviesa el país suramericano y las consecuencias sociales y humanitarias que sufre su población.

En este segundo documento audiovisual, personajes de gran reconocimiento como el escritor y crítico Boris Izaguirre, la presentadora Erika De La Vega, el periodista Luis Carlos Díaz, el historiador Germán Carrera Damas, la locutora Maite Delgado, la periodista Valentina Quintero, el músico Mauricio Arcas, el cantante OneChot y la actriz Norkys Batista. La cantante Soledad Bravo el cineasta Lorenzo Vigas y el poeta Rafael Cadenas, presentes en la primera entrega, también ponen su voz en la segunda, buscando estimular una mayor solidaridad mundial con el país.

También se manifiestan en torno a la situación, Gustavo Ramayo, quien se hizo viral en redes sociales por marchar con una bombona de oxígeno; Yenifer Abzueta, estudiante de la UCV, y Aníbal Pedrique, representante estudiantil de esa casa de estudios.

“En su mayoría, los venezolanos que han prestado su imagen para la campaña, han sido los primeros en salir para lograr un impacto global, ya que sus voces llegan a miles de personas por su influencia en redes. Sin embargo, #YoSoyVenezuela busca que todos los venezolanos se sumen con sus fotos y videos”, apunta el periodista Gil Molina, quien junto al creativo Mauro Durant ha liderado este proyecto sin fines de lucro.

Añade Molina que el primer audiovisual es un llamado de venezolanos relevantes en el exterior, “que levantan sus voces para que el mundo no deje de observar y denunciar lo que sucede en Venezuela. Un llamado a los ‘amantes de la libertad en el mundo’, como lo expresa Soledad Bravo. El segundo es un llamado interno a que nuestra gente no deje de luchar por sus derechos, un mensaje de aliento y respeto también para todo aquel que desde hace más de cien días sigue en las calles en búsqueda de la libertad, continúe alzando su voz por la libertad, una voz que hoy se escucha más que nunca en las calles, como lo afirma Soledad”.

“Con YO SOY VENEZUELA buscamos crear contenidos de gran contundencia conceptual, que sumen voluntades e impulsen la unión para poder superar esta fase triste y lograr el país que soñamos, con los valores que han hecho fuerte nuestro gentilicio”, dice, desde Londres, Mauro Durant.

Afianzada en esos valores, Valentina Quintero, quien vive el país muy de cerca porque lo recorre siempre, señala: “Los venezolanos somos un pueblo generoso que recibimos a todo el que llega como si fuera de la familia. Muy trabajador aunque se piense lo contrario, creemos en la democracia y cada vez que hemos tenido una dictadura hemos acabado con ella, y la manera de expresar nuestro afán de democracia es con el voto. Siempre ha sido con el voto, no de una manera violenta”.

Las redes sociales, herramientas que impulsaron en todo el mundo el primer video, serán de nuevo el principal vehículo de difusión del segundo, en un esfuerzo integrado motorizado por un equipo multidisciplinario de profesionales, preocupados por el devenir del país y entusiasmados por poder contribuir de esta manera a la causa democrática venezolana.

Boris Izaguirre

Erika De La Vega

Norkys Batista

One Shot

Valentina Quintera