Consulta popular contará con cinco acompañantes internacionales: Resultados se conocerán la noche del #16Jul

Rectores de las Universidades serán los garantes de la consulta del 16 de julio / Foto: @UnidadVenezuela
Rectores de las Universidades serán los garantes de la consulta del 16 de julio / Foto: @UnidadVenezuela

El profesor Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, expresó este viernes que la consulta popular contará con cinco acompañantes internacionales y que los resultados se conocerán el mismo 16 de julio.

Scharifker, detalló que como garantes de la consulta popular convocada por la oposición venezolana para este domingo, no anunciarán resultados de las “exit poll”.

“Hemos implantado un sistema que permita atender la posible duplicidad del voto. Un sistema de toma de muestras y cruces de datos que permita evitar el voto más de una vez”, explicó durante una rueda de prensa hoy en la tarde.





Resaltó que los resultados del proceso se darán a conocer pocas horas después de terminado el proceso del domingo. “Concluido todo el proceso del domingo, la información será destruida para garantizar la confidencialidad”, aseveró.

Por otro lado, destacó que la consulta contará con el acompañamiento internacional de los cinco ex presidentes latinoámericanos que conforman el grupo IDEA, entre los que destacan, Vicente Fox, de méxico, Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia.

Junto a los ex mandatarios también estarán observadores iberoamericanos, dos redes venezolanas expertas en el tema electoral y veedores en materia de derechos humanos.