Milagros Paz pide a los sucrenses dar tres Sí por Venezuela este #16Jul

La diputada a la Aasamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz (Foto: Prensa diputada MIlagros Paz)
La diputada a la Aasamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz (Foto: Prensa diputada MIlagros Paz)

 
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, invitó este viernes a todos los sucrenses mayores de 18 años, a participar en la consulta popular que las fuerzas democráticas del país (partidos políticos, sociedad civil y Poder Legislativo) están organizando para el domingo 16 de julio, en rechazo a la Constituyente Comunal convocada de manera írrita por Nicolás Maduro, razón por la cual solicitó responder afirmativamente a las interrogantes formuladas.

“Estamos hablando de la mayor expresión de desobediencia civil que vamos a dar todos los venezolanos este domingo, cuando respondamos Sí a las tres preguntas que aparecen en la papeleta: 1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; 2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? y; 3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?”

La asambleísta y también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre, enfatizó que esta consulta popular está establecida en nuestra Carta Magna vigente y que forma parte de la hoja de ruta diseñada por la Mesa de Unidad Democrática para protestar contra lo que ha sido un golpe de Estado continuado dado desde el poder Ejecutivo con el aval del Tribunal Supremo de Justicia. “Vamos a seguir en las calles hasta que se restablezca el hilo constitucional. Señor Maduro, entienda que a usted no le va a valer la violencia, la represión ni las amenazas. Ya Venezuela se decidió a cambiar y cuando un pueblo toma la determinación de hacerlo no habrá bota militar que pise su dignidad”, apuntó.





En la entidad al noreste de Venezuela, estarán habilitados 102 puntos soberanos en plazas, canchas deportivas e iglesias, en los cuales serán desplegados 382 mesas para que los sucrenses puedan manifestar su voluntad en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los centros se mantendrán abiertos hasta tanto haya electores en cola.

Paz agregó que todos los miembros de las organizaciones políticas democráticas que hacen vida en Sucre, han coordinado junto a la sociedad civil acciones para informar a toda la colectividad de la consulta popular del domingo. “Hicimos una gira regional en una semana, para dar a conocer la consulta y el motivo por la cual la estamos llevando a cabo. Nuestro pueblo de Sucre no quiere más mentiras ni más humillaciones, nuestra gente sólo quiere salir de este gobierno que permita el acceso al poder a personas realmente capacitadas y comprometidas con el país y su desarrollo. Nosotros queremos que aparezcan la comida y los medicamentos, que se combata la inseguridad, que se castigue a quienes han saqueado los recursos de la nación, que se trabaje para reconstruir a Venezuela”, apuntó Paz.

En la actividad del 16J, podrán participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad, con su cédula de identidad laminada, aun cuando esté vencida. La diputada a la AN aspira que en la entidad se expresen por lo menos 200 mil sucrenses.
 

 
Nota de prensa.