Dos soldados del Ejército venezolano aprehendidos por muerte de colombiano en frontera

Maquinista colombiano
Maquinista colombiano asesinado

 

Dos soldados del Ejército venezolano habrían sido detenidos por el Cicpc en el marco de la investigación que se adelanta para esclarecer el homicidio de un maquinista colombiano, ultimado de un tiro de FAL en la cabeza, este jueves en la mañana mientras trabajaba con una retroexcavadora entre río Táchira y río Pamplonita, reseña La Nación.

La información provino de fuentes judiciales ligadas a la investigación que además presumieron que el conductor de la retroexcavadora pasó sin darse cuenta algunos metros la línea divisoria, y que los militares venezolanos actuaron en consecuencia, hacia las 8:30 de la mañana.





La víctima falleció en el acto, sobre el asiento de la máquina que conducía. Se llamaba Libardo Fuentes Hernández, de 63 años de edad, vivía en Cúcuta y trabajó durante 26 años para la empresa trituradora neogranadina denominada “La Roca”.

Su ayudante, Gelar Barreto Gutiérrez, también empleado de la trituradora, dijo que repente dos militares llegaron a la orilla del río (del lado venezolano) y comenzaron a disparar.

“Yo me tiré de la volqueta, levanté las manos y les pedí que no me mataran; gracias a Dios estoy vivo”, declaró a la prensa colombiana. Con una distancia de diez metros, aseguró Gelar, vio cómo un sargento del Ejército venezolano le hizo tres tiros a Libardo Fuentes. “En el tercer disparo, el vidrio de la máquina quedó teñido de sangre”, relató.

Barrero fue detenido y más tarde, dejado en libertad. Sostuvo que los militares lo hicieron caminar durante una hora y que hicieron caso omiso a su petición de auxiliar a su amigo.

Para leer más ingrese Aquí