Gaby Arellano: El 16J es el primer paso para refundar la República

Gaby Arellano: El 16J es el primer paso para refundar la República

Gaby Arellano / Diputada
Gaby Arellano / Diputada

 

En el marco de la jornada histórica que se llevará a cabo el 16 de julio, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que la consulta popular del plebiscito refundará la República con la voluntad de millones de libertadores en las calles.

Nota de Prensa





“Este 16 de julio todos los venezolanos saldrán a refundar la República y ponerle un parado definitivo a este narcorégimen. Ya han pasado 105 días y hemos visto en las calles a un pueblo determinado a construir la libertad. Hemos transitado días y noches duras, donde en el asfalto se han quedado decenas de venezolanos asesinados por el régimen. Esta será una jornada de conquista libertaria”.

La legisladora aseguró que en el futuro se relatará está época como un momento definitivo en la conquista de la democracia. “Dentro de unos años escribirán miles de historias de todos los gritos libertarios que han quedado plasmados en las paredes. El llamado es para que todos salgamos a la calle con un grito de refundación de nuestra república, así como lo hicieron nuestros próceres hace más de 200 años, cuando un 19 de abril gritaron ‘libertad'”.

Arellano destacó que cada venezolano debe salir desde las 7 de la mañana para dejar claro a esta dictadura que el pueblo desea vivir en democracia. “Mañana, día de nuestra Virgen del Carmen, con su bendición protectora, todos los venezolanos acudiremos desde los barrios, las ciudades, los caseríos, los campos, desde muy temprano a nuestros puntos soberanos para demostrar que todos estos atropellos no amilanan al pueblo, porque la indignación se transformará en acción a través del mayor acto de rebeldía que es la protesta a través del sufragio”.