Rtve logró entrevistar a Óscar Pérez, el hombre del helicóptero (Video)

Rtve logró entrevistar a Óscar Pérez, el hombre del helicóptero (Video)

Police official Oscar Perez (C) attends a vigil in homage to victims of violence at past protests against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela July 13, 2017. REUTERS/Jonathan Lanza
Oscar Perez (C) en su aparición en la marcha nocturna del #13Jul de 2017 en Caracas // FOTO REUTERS/ Jonathan Lanza

 

El policía venezolano Óscar Pérez, en busca y captura después de que el mes pasado atacase desde un helicóptero las sedes del Supremo y del Ministerio de Interior, ha reaparecido este jueves en una marcha en Caracas y ha hecho unas declaraciones a TVE en las que ha llamado a la “autodefensa”, reseña la página web de Televisión Española (Rtve).

El piloto de la Policía científica venezolana ha declarado que el mejor homenaje a los fallecidos durante estos cien días de protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, sería que este dejase el poder.





Hasta ahora Pérez sólo había reaparecido a través de las redes sociales en vídeos en los que reivindicaba su ataque a las instituciones para “liberar” Venezuela, pero esta vez se ha presentado en persona en la plaza Francia del sector Altamira del municipio de Chacao acompañando a sus compatriotas venezolanos en una manifestación en recuerdo a las víctimas de las protestas.

“Es hora de que este narcogobierno caiga”
Allí ha señalado que el verdadero homenaje es que “esta dictadura caiga”. “Maduro, tú que has llamado a las armas a tus paramilitares pagados, porque sabes que con los votos no vas a lograr nada, enfrentarás a un pueblo que actuará en legítima defensa”, ha sostenido.

“Si tú estás listo -ha proseguido-, nosotros también estaremos listos a defender al pueblo. Daremos hasta la vida, si es necesario”.

Y ha llamado a la movilización: “Es hora de que actuemos, es hora de que este narcogobierno caiga. El 18 un trancazo nacional, general sin retorno, hora cero, la consulta popular se hará con dignidad. Estaremos en la calle defendiendo al pueblo”, ha arengado.

Pérez -inspector de la policía científica venezolana, actor, buzo, paracaidista y piloto- atacó con granadas y fusiles varias sedes gubernamentales en Caracas el pasado 27 de junio a bordo de un helicóptero secuestrado junto a varios a agentes. El gobierno de Maduro denunció un “un intento de golpe de Estado” y lanzó una orden de búsqueda internacional contra él.

 

 

Lea el artículo completo en Televisión Española