Casa por cárcel… parte 2, por Domingo Alberto Rangel

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR
Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Maquiavelo nunca escribió la frase por la cual lo conocen quienes jamás leyeron el primer capítulo de El Príncipe, menos de una página. Tampoco Mandela escribió en sus memorias aquello de “Un Líder que no sea capaz de contradecir a sus seguidores no merece llamarse líder”. No importa, esa frase bien describe al hombre que desde la prisión del Apartheid llegó a ser gobierno aplicando los métodos de la resistencia, a veces violenta, otras no, pero a fin de cuentas pacífica toda vez que Nelson Mandela, un gran negro, tuvo sin embargo la entereza de compartir un Nobel de la Paz con Frederick De Klerk, su carcelero y último Presidente racista de Sudáfrica.

Bien, a poco de una consulta, plebiscito o asamblea de ciudadanos que, en un país con un gobierno lleno de ladrones, ineficiente hasta para repartir en igualdad de precio y contenido, el carnet de racionamiento que los comunistas cubanos religiosamente entregan a la ciudadanía todos los lunes, merecería ganar la oposición por un margen de mil a cero… no obstante el gobierno endereza las cargas al beneficiar con el “casa por cárcel” al preso más emblemático del país. La derrota “solo” será de quinientos contra diez.

Un liderato pataruco, dedicado su escaso ingenio a parir frases a diario, dirigidas a embrutecer la población mediante la acción de unos medios ayunos de credibilidad, por partisanos, desde la oposición se ha visto incapaz de explicar ante la Nación “una historia capaz de revelar, para que sus seguidores y el resto de los humanos salgan de la confusión… el gran misterio. Me refiero al ¿por qué López regresa a casa días antes del plebiscito desdiciendo lo dicho a pocos días cuando afirmó que sería “el último preso en abandonar Ramo Verde”?





Y por supuesto esa “historia” tendría que aclarar el por qué Lilian Tintori, una vez trasladado su esposo a casa, llama a los medios para ofrecer unas declaraciones que a contrapelo de las molestias generadas en los ciudadanos de 140 caracteres, este escribano las considera lo más comprometido que a la fecha ha dicho la catira.
Para quienes no se guían por el chisme escuchado en la cola de la harina de maíz, en un país donde cada vez hay más cola y menos harina de maíz, va una explicación que viene “de afuera hacia adentro”. De lo más grande a lo más chico, para que se entienda.

Explicación que le da contenido a lo declarado por Vladimir Putin cuando antes de finalizar la reunión de Los 20… el ruso dijo que él y Trump habían conversado sobre Venezuela… tema que aparentemente no tendría que estar en una agenda copada por la aguda recesión del mundo occidental, los misiles norcoreanos y la guerra en Siria donde el presidente Bashar al-Ásad ha demostrado que es un hueso duro de roer.

Amigos, como puede observar hasta un idiota, la pelotera infantil, infecunda, que protagonizan a diario el gobierno maleta de Maduro y la Mud que no se queda atrás, está a punto de desestabilizar el Caribe. Y eso no son “conchas de ajo”.
Para quienes todo lo analizan guiados por la brújula de las encuestas, que en nuestro país siempre están trucadas, recuerdo que por la cuenca del Caribe pasa el 35 % del comercio mundial. Anotemos en renglón aparte que en Panamá, país donde casi todos los Presidentes han sido ladrones, ven con horror los políticos como en Miami han detenido a Ricardo Martinelli, sin fianza. ¿Qué hizo este ladrón que no hayan hecho otros antecesores quienes sin embargo andan libres por el mundo, con visa estadounidense y abultada cuenta en bancos off shore?

Simple: Martinelli se pasó de vivo con los yanquis… faltó a la palabra empeñada y la va a pagar: El sinvergüenza, buscando mayor comisión, hace unos años contrató con españoles inexpertos pero bandidos, la ampliación del canal que finalmente terminaron pero que ahora “no sirve”.

Esto no sale en las encuestas venezolanas: Los cargueros que se proyectan para surcar los mares este siglo viajarán con sus barrigas repletas de cachivaches almacenados en 50. 000 contenedores o más. Y lamentablemente para el gordo Martinelli por la ampliación piratamente proyectada de milagro pasan buques de cargueros de 32.000.
Punto que contraviene lo pactado cuando, merced a los buenos oficios de Carlos Andrés Pérez con Jimmy Carter… los yanquis aceptaron devolver la soberanía del canal a Panamá.

Recortando porque la gente no lee, añadan los lectores que el canal de Nicaragua es anti económico, que el semi canal de Yucatán, usando el puerto cubano de Mariel, el de mayor calado y más seguridad en el Caribe, cuyos trabajos comenzaron harán 7 años, está varado por la corrupción de Lula da Silva ya que ahora el gobierno del Brasil anda como el de Caracas, sin fondos para invertir y por lo pronto ese país deja de ser una potencia. Añadan que de seguir la pugnacidad politiquera en Venezuela, en pocos años la cuenca del Caribe será desestabilizada por la irrupción de entre 3 y 5 millones de compatriotas venezolanos, pobres, hambrientos y malacostumbrados, que serán aventados por el empobrecimiento originado en la pugna entre el abusivo socialismo del gobierno madurista y la inútil terquedad de la Mud.

Sumen ahora que Donald Trump es tanto tramposo como excelente negociante… añadan a la receta que Maduro se puso bajo el ala de Putin… y verán claro el por qué de la repentina liberación de Leopoldo López luego de una negociación que vino “desde arriba” incluyendo al Papa y a los cubanos de La Habana pero a los mayameros también.
¡Mariel a cambio de Guantánamo es negocio para Trump ya que ese puerto funciona para trasvasar cargueros grandes, que no pasan por la ampliación pirata de Martinelli y sus españolitos. Pero también para revisar en la tranquilidad del puerto cubano las cargas destinadas a USA porque los militares estadounidenses no aceptan que el comercio transpacífico pase directamente por su territorio… no vaya a ser que el terrorismo logre introducir bombas nucleares de contrabando y las exploten en una ciudad grande como Los Ángeles o Nueva York… entonces… nada, el plebiscito tendrá votos pero eso será intrascendente frente a la negociación… la ANC podrá atornillar el estado totalitario de Maduro y de los que vengan después… pero solo hasta el 2018 y desde luego que Venezuela no será comunista como temen algunos… Leopoldo López estará más tranquilo, en casa por ahora… y luego libre por los Constituyentes que para eso son soberanos… vía sobreseimiento podrá postularse para gobernador de Miranda… y a continuación candidato estabilizador en el 2018.

¡Ya no habrá el peligro que significan millones de balseros venezolanos pululando por el Caribe y Carlos Graffe sustituye a Leopoldo en Ramo Verde para tranquilizar la lengua –o el mazo- de Diosdado!
Los radicales violentos e infecundos podrán rabiar como chicharras… pero uno desde la acera del frente… saludo sinceramente el que Leopoldo López finalmente comience a hacer política… fecunda. Ojalá así sea y no se desdigan ni los unos ni los otros.

¡Hasta el más terco de los liberales debería tener razones para augurar que así sea!