Chinchilla: Falta de respaldo del CNE en Consulta Popular representa un enorme desbalance (Video)

Chinchilla: Falta de respaldo del CNE en Consulta Popular representa un enorme desbalance (Video)

La expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla visitó este domingo las instalaciones de lapatilla.com para pronunciarse en torno a la jornada de Consulta Popular convocada por la Unidad Democrática donde participa como observadora.

LaPatilla.com

“Es una jornada cargada de fuertes convicciones, que se expresan al grito de libertad. En todos los centros de votación en los que nos hemos hecho presentes, esa es la consigna de la gente: ¡Libertad, libertad, libertad!”, dijo.





Refirió que a diferencia de las jornadas electorales anteriores que ha tenido la oportunidad de acompañar y observar, “no hay una carga de alegría como muchas veces se caracteriza”. “La gente ha sufrido mucho, Venezuela es un pueblo hoy mártir, pero hay convicción y hay mucha fuerza que impulsa a la gente a moverse y en la medida en que haya fuerza, hay esperanza”, expresó.

Destacó la gran cantidad de venezolanos que acudieron a la jornada.

Falta de respaldo del CNE es un enorme desbalance

Para la exmandataria, el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya respaldado a la Unidad en esta jornada democrática representa un “enorme desbalance”.

“Es un hecho insólito, Venezuela (el Gobierno actual) está haciendo muchas cosas que nunca habíamos visto, por lo menos en la historia moderna o reciente en nuestro hemisferio”.

Criticó que el Gobierno haya autorizado un proceso paralelo como lo es el simunlacro de la Asamblea Nacional Constituyente el mismo día en que la Unidad convocó a la Consulta Popular. A su juicio este hecho “pone en evidencia el sesgo político que ha prevalecido”.

La Consulta Popular fue el mecanismo constitucional impulsado por la coalición política como estrategia para que el pueblo decida si quiere o no la Constituyente que el presidente de la República, Nicolás Maduro pretende imponer al pueblo venezolano.