Garantes de la consulta popular: Están operando 99,6% de los puntos soberanos

Rectores garantes de la universidades del país en el Teatro Chacao // Foto captura tv
Rectores garantes de la universidades del país en el Teatro Chacao // Foto captura tv

 

Los rectores de las principales casas de estudios: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y Universidad Simón Bolívar (USB), ofrecieron el primer balance tras el inicio de los puntos soberanos para la consulta popular contra la constituyente cubana de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com





“Como garantes de la consulta popular que se lleva a cabo este domingo, el pueblo puede estar tranquilo que los resultados serán en correspondencia ratificando la democracia, disidencia y los valores ciudadanos expresados en este día”, expresó la rectora Cecilia García Arocha.

Por su parte, el rector de la USB, Benjamín Scharifker ofreció las cifras oficiales tras la activación del proceso. “La gran mayoría de los puntos soberanos están operando y recibiendo las respuestas de los venezolanos. De los 2.029 centros en todo el país, están operando 2.007, es decir 98,9% de los puntos operando a las 10:30 de la mañana”.

“De las 14.303 mesas, están operando 14.251, es decir, 99,6%”, ratificó.

Agregó Scharifker que “los reportes indican que en la mayoría de los puntos el proceso está transcurriendo con tranquilidad mientras que unos pocos han reportado incidencias. Hacemos un llamado para que la jornada sea pacífica y alegre”.

Indicó que “este trabajo de garantía lo estamos realizando con el acompañamiento de organizaciones nacionales e internacionales. En lo que respecta a la observación electoral están en 300 centros con Observatorio Electoral Venezolano y la Red de Observación Electoral. Además representantes de otras organizaciones como Transparencia Perú,  Alianza Cívica de México, Participación Ciudadana Ecuador, entre otros”.