Laura Chinchilla: Mientras el Gobierno responde con represión, los venezolanos responden con votos

Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com
Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

 

La exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla expresó en la rueda de prensa de los Observadores Internacionales que asistieron en la Consulta Popular efectuada por la Unidad Democrática este domingo que la comunidad internacional debe reconocer la legitimidad de esta jornada.

“Hago un llamado para reconozcan esta jornada como una jornada legítima, porque está apegada a la Constitución y a las leyes y segundo porque es una jornada profundamente democrática. Mientras el Gobierno responde con represión, ustedes (venezolanos) han respondido con votos”, dijo.





Recordó a los jefes de Estado del mundo que “no hay espacio para la indiferencia, para lo que hoy el pueblo de Venezuela ha manifestado. Reconozcamos como legítima esta consulta popular”.

Manifestó sus felicitaciones a los venezolanos por la asistencia masiva en los centros de votación.

“Nos hemos sentidos conmovidos en estas últimas horas por lo que hemos visto, por lo que hemos escuchado”, dijo en referencia a la actividad.

Se refirió además a los caídos durante la represión perpetrada por los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes y consideró que serán recordados como “mártires”.