Borges: Venezuela lo dijo claramente, no queremos una Constituyente impuesta

El presidente de la AN, Julio Borges. Foto: Eduardo Ríos / LaPatilla.com
El presidente de la AN, Julio Borges. Foto: Eduardo Ríos / LaPatilla.com

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges ofreció declaraciones en torno a la jornada de Consulta Popular efectuada este domingo por la Unidad Democrática.

“Venezuela lo dijo claramente, no queremos una Constituyente impuesta”, dijo tras las declaraciones de los garantes del proceso desde Caracas y en compañía de demás integrantes de la coalición política.





Agradeció la pulcritud y confianza con la que los rectores de las distintas universidades nacionales participaron como garantes. “Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser venezolanos, queremos dar gracias a los rectores que llevaron el proceso”, expresó.

Además agradeció a todo el equipo de la Unidad Democrática, en especial a los estudiantes y presos políticos, al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Leopoldo López y a Roberto Picón. “El Gobierno se llevó preso a Roberto Picón pensando que con eso frenaría la consulta. Aquí deberían estar centenares de jóvenes privados de libertad sin razón”, manifestó más adelante.

Se superó la expectativa

Para Borges, la jornada de Consulta Popular de este domingo superó todas las expectativas.

“Cuando se convocó Constitución de 1999 en ese referendo votaron 4 millones de venezolanos…Nicolás Maduro estaría matemáticamente revocado con el número de personas que votaron hoy. Con los votos que hoy manifestó el pueblo democrático, matemáticamente el presidente está revocado”, puntualizó.

Detalló además que hubo apenas 14 mil mesas, cuando en una elección normal se habilitan más de 50 mil. “Pero se superaron obstáculos”.

Recalcó que además de los más de siete millones de venezolanos que se expresaron este domingo en el territorio nacional, otros más de 600 mil lo hicieron alrededor del mundo.

“A todos los que han dejado el corazón aquí, pero han tenido que irse, les decimos que pronto podrán venir. Hoy tenemos una Venezuela dividida y destruida, pero tendremos un país unido por un destino común: Queremos un país con libertad… Ese mismo pueblo que lleva 107 días de lucha salió a calle a dar un mandato de tener un país libre y democrático… Nuestra lucha no terminará hasta que tengamos un país para todos, ojalá el Gobierno entienda eso”, destacó el parlamentario.

Lamentó altercado paramilitar en Catia

El presidente del Poder Legislativo además de vanagloriar la masiva asistencia de los venezolanos, lamentó el altercado paramilitar que dejó el saldo de una persona fallecida en un punto ubicado en Catia, Caracas.

“La gente no tuvo miedo, lamentablemente tenemos que llorar a Xiomara Scott, que murió en Catia. Lo que queremos es la paz del voto, hoy Venezuela dijo Sí al rechazo a la Constituyente. No queremos más muertes en Venezuela”.

Para finalizar la jornada, los integrantes de la Unidad Entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional en honor a Venezuela y al centenar de caídos durante los más de 100 días de manifestaciones antigubernamentales a causa de la represión perpetrada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.