Expresidentes piden a Maduro suspender la Constituyente #17Jul

Expresidentes piden a Maduro suspender la Constituyente #17Jul

Colombia's former President Andres Pastrana (R) addresses the audience next to Bolivia's former President Jorge Quiroga (L) and Costa Rica's former President Laura Chinchilla after an unofficial plebiscite against President Nicolas Maduro's government and his plan to rewrite the constitution, in Caracas, Venezuela July 16, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Colombia’s former President Andres Pastrana (R) addresses the audience next to Bolivia’s former President Jorge Quiroga (L) and Costa Rica’s former President Laura Chinchilla after an unofficial plebiscite against President Nicolas Maduro’s government and his plan to rewrite the constitution, in Caracas, Venezuela July 16, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este lunes, luego del proceso de consulta popular llevada a cabo el domingo, los expresidentes miembros de Idea, quienes asistieron como observadores en el proceso, leyeron un comunicado donde piden a Nicolás Maduro que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente.

La Patilla





Los ex jefes de Estado acordaron que la Constituyente no es la solución a la crisis que enfrenta Venezuela.

Asimismo felicitan al pueblo venezolano por el plebiscito desarrollado este domingo y exhortan al presidente Nicolás maduro a escuchar a los ciudadanos. “Este domingo Venezuela no habló, gritó y Maduro debe escuchar a su pueblo”, dijo Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, al momento de leer el comunicado reiteró el llamado al Gobierno venezolano a suspender el proceso Constituyente que intenta imponer, el cual fue rechazado por 7.186.170 venezolanos, en una consulta popular convocada por la Asamblea Nacional junto a la sociedad civil.

“Le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que atienda la voluntad del pueblo venezolano que se ha expresado de manera inequívoca en rechazo a la constituyente ilegítimamente convocada por su Gobierno” reza el comunicado.

Jorge “Tuto” Quiroga, expresidente de Bolivia señaló que no son solo los millones de personas que salieron a votar, sino la intensidad con la que se está luchando en la calle. Rechazó que las fuerzas policiales “manchen de sangre” sus uniformes y llamó a los ciudadanos militares a entender que deben bajar las armas.

Por su parte Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, expresó que las declaraciones del expresidente de México, Vicente Fox “apuntan a la dirección correcta y son un ejemplo de valentía, determinación y sobre todo una gran claridad de lo que es más importante en este momento de parte de los gobiernos democráticos de dar como legítima la consulta popular”.