Más de 15 mil personas ratificaron descontento contra la dictadura en San Félix

Más de 15 mil personas ratificaron descontento contra la dictadura en San Félix

eda85519c5a23c5cf57a809fef5dd75d_L

“En mis 60 años no había visto un gobierno tan malo en Venezuela”, fue la sentencia de Cruz Centeno, al firmar el cuaderno de votación de la iglesia Virgen del Carmen, en Vista al Sol, estado Bolívar. Así lo reseña Correo del Caroní.

La parroquia popular de San Félix fue ejemplo de que este lado de Ciudad Guayana cambió políticamente: el otrora bastión oficialista se acercó a los 22 puntos establecidos para la consulta popular de este 16 de julio en el municipio Caroní, aportando mucho más de la meta trazada por la oposición para este espacio.





Centeno afirmó ser trabajador de CVG Alcasa y no tener miedo a represalias, “porque este gobierno no sirve, hay que sacarlo, han acabado con todo. La juventud venezolana no tiene futuro. Por eso estoy participando”.

En los cuatro puntos establecidos en Vista al Sol se totalizaron 5.600 manifestaciones de voluntad, superior a las 4 mil que se habían trazado como meta. Así detalló Vladimir Rosal, monitor del proceso en esta parroquia de San Félix, explicando que el punto con menor afluencia fue el ubicado en el sector La Victoria.

Masivo en Manoa y El Gallo

El punto con más afluencia de todo San Félix fue el del sector Manoa, ubicado en el estacionamiento del Liceo Ezequiel Zamora, que ya a las 11:00 de la mañana totalizaban 1.245 votos.

En la plazoleta de El Gallo también se concentró un importante número de electores. “Esta es una demostración de que el pueblo no le tiene miedo al régimen madurista”, afirmó Douglas Lago, activista político de la ciudad, quien consideró que con el resultado de la consulta popular, a juzgar por el comportamiento de San Félix, “Maduro debe suspender la Constituyente, todavía está a tiempo de escuchar al pueblo”.

En un monitoreo realizado en conjunto entre la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanías (Codehciu), en Vista al Sol y algunos puntos de las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar, se contabilizaron más de 15 mil votos.

En las últimas elecciones parlamentarias, en diciembre de 2015, San Félix se expresó mayoritariamente en contra del chavismo por primera vez en su historia, excepto por la parroquia Vista al Sol. El resultado de este domingo significa un cambio en la conducta política del municipio Caroní. Una conducta que ya venía mostrando señales desde lo electoral hasta en lo político.