Vicente Díaz: No se puede comparar una elección de 45 mil mesas con una de 14 mil

Vicente Díaz: No se puede comparar una elección de 45 mil mesas con una de 14 mil

A person votes during an unofficial plebiscite against Venezuela's President Nicolas Maduro's government, in Sao Paulo, Brazil July 16, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker
A person votes during an unofficial plebiscite against Venezuela’s President Nicolas Maduro’s government, in Sao Paulo, Brazil July 16, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker

 

 

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, la cifra de personas que participaron en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional junto con el pueblo contra la constituyente cubana de Nicolás Maduro es una clara respuesta aún teniendo menos mesas electorales que en eventos organizados por el ente electoral.





LaPatilla.com

“7,2 millones en 14 mil mesas, lo máximo obtenido previamente fue 7,5MM con 45mil mesas”, escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Díaz, ante los comentarios tras conocerse los resultados oficiales, indicó que “no se puede comparar jamás una elección de 45 mil mesas con una de 14 mil. La participación fue impactante y heroica”.

Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en el país arrojaron que el 98,4 % de los participantes (7.186.170 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución Nacional.