Alfredo Ramos: Maduro pretende imponer a sangre y fuego la Constituyente

Alfredo Ramos: Maduro pretende imponer a sangre y fuego la Constituyente

_MG_6369

A pesar del rechazo del 90% de los venezolanos y de las organizaciones internacionales, “Maduro pretende imponer a sangre y fuego la Constituyente”, aseguró el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, al rechazar los hechos de violencia suscitados este martes en Barquisimeto y Cabudare.

Nota de prensa





El gerente local repudió la represión de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que dejó el saldo de un herido y 12 personas detenidas. “Denunciamos que las fuerzas represivas arremetieron en contra de los manifestantes. En El Cují la ciudadanía manifestaba pacíficamente y la Guardia Nacional arremetió con bombas y perdigones, lo mismo ocurrió en el sector de Bararida”, explicó.

Ramos convocó a la población a seguir con las acciones de calle y acompañar este jueves el paro cívico nacional de 24 horas convocado por la MUD, como parte de la estrategia de lucha para restablecer la democracia. “Los sindicatos de empleados y obreros de la alcaldía de Iribarren acordaron sumarse desde las 6 de la mañana de este jueves hasta las 6 de la mañana del día viernes, intensificando la hora cero que ya arrancó. No habrá tregua hasta lograr el restablecimiento de la democracia”, sostuvo.

Agregó que la única negociación es la salida de este régimen. “El Gobierno perdió legitimidad luego que efectuó el golpe de Estado. Se debe convocar a elecciones generales”. Recalcó que con la Consulta Popular realizada el pasado domingo se demostró que el oficialismo está derrotado. “Están desesperados porque saben que no tienen vida. El pueblo no se suicidará al aceptar una constituyente que eliminará los poderes públicos, las elecciones y que se prolongue el mandato presidencial. Los venezolanos están resteados a luchar hasta el final”, manifestó.

En el tema económico puntualizó que el venezolano sobrevive con lo poco que agarra de salario. “Los trabajadores si acaso pueden comprar el 30% de la canasta básica. No se está consumiendo los nutrientes necesarios. Por eso todos los venezolanos estamos unidos a esta lucha, para que en el país se recupere la paz, la libertad y la democracia. Si continua esta dictadura habrá más enfrentamiento y confrontación”, señaló.

Aumento del pasaje debe ser acordado

Con respecto al incremento del pasaje de transporte en la jurisdicción, Ramos dijo que se debe llegar a un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (MovilidadBQTO). “Se debe respetar a la AMTT. Todo incremento debe ser acordado según lo establece la ordenanza. No puede de ser unilateral, la decisión debe ser consultada con las parroquias. Nunca nos hemos cerrado a recibir al gremio automotor”, indicó.