José Apolinar: Alcalde rojito de Pedro Güal no paga aumentos salariales y bono de alimentación desde hace dos años

José Apolinar: Alcalde rojito de Pedro Güal no paga aumentos salariales y bono de alimentación desde hace dos años

Foto: José Apolinar, dirigente político / Prensa
Foto: José Apolinar, dirigente político / Prensa

 

Como un acto de corrupción y una burla a los empleados y obreros de la alcaldía del municipio Pedro Güal del estado Miranda, catalogó José Apolinar, dirigente político social de la entidad, la deuda millonaria que tiene con su personal el burgomaestre del PSUV, Elvert Vivas, quien a su juicio lleva dos años incumpliendo con los aumentos salariales decretados desde el Ejecutivo Nacional.

El alcalde impuesto en Pedro Güal, no sólo ha puesto la torta como mandatario municipal, sino que también ha burlado la contratación colectiva de los trabajadores humildes de la alcaldía, quienes en su mayoría son vecinos de la entidad. A pesar de los incrementos suscitados en los últimos tiempos, Elvert Vivas sigue cancelando el sueldo mínimo en Bolívares 40.500 y el Bono de Alimentación en Bolívares 63.000, desconociendo así los aumentos presidenciales, alegando que el presidente de la República, Nicolás Maduro no le envía los recursos para resarcir su deuda con el sector laboral, manifestó.





En este orden de ideas Apolinar destacó que la Canasta Alimentaria Familiar ya pasó de Bolívares 1 Millón 200 Mil, y que este funcionario indiferente con las necesidades de sus trabajadores, continúa pagando salarios de hambre y miseria. “No sólo desconoce la contratación colectiva, los aumentos salariales, sino que no ha dotado al personal de uniformes, no paga el bono nocturno a vigilantes y a los conductores de ambulancias; y cuando los empleados le reclaman, le dice que vayan a donde Maduro a reclamar”, denunció.

Asimismo, expuso que el funcionario en cuestión ha cometido peculado de uso y corrupción en el municipio Pedro Güal, al tiempo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para meta la lupa en esta entidad. “Sí es cierto que hay una lucha contra la corrupción, el gobierno nacional debe declarar en emergencia a nuestro municipio, porque el alcalde impuesto más no electo por la población, ha hecho uso indebido de los bienes y recursos de la entidad municipal, para fines personalísimos y para beneficiar a sus enchufados, mientras ha dejado al pueblo a merced del hambre, de la miseria, de la inseguridad y de un sinfín de calamidades, propias de la ineptitud y del mal manejo de los recursos”, advirtió.

Finalmente emplazó al burgomaestre a ponerse al día con el pago del personal y cancelar el retroactivo por concepto de aumento salarial, de incremento del Bono de Alimentación y otros beneficios contemplados en el contrato colectivo de los empleados de la alcaldía del municipio Pedro Güal. “Emplazamos al alcalde Vivas a que rinda cuentas a los trabajadores y diga qué ha hecho con los recursos que se le han otorgado desde el Ejecutivo para la cancelación de los compromisos salariales. Ya basta de corrupción y de tratar a la gente como venezolanos de quinta”, acotó.

Nota de prensa.