La producción de petróleo de lutitas en EE.UU subiría por 8vo mes consecutivo, hasta 5,58 MM bpd en agosto

Referencial. Taladro pettrolero en operaciones en el campo Texas  Eagle Ford,
Referencial. Taladro petrolero en operaciones en el campo Texas Eagle Ford,

 

Se espera que la producción de petróleo de lutitas estadounidense aumente por octavo mes consecutivo, subiendo 112.000 barriles diarios (bpd) hasta a 5,58 millones de bpd en agosto, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos en un informe.

Por lapatilla.com





El aumento se produce en medio de las preocupaciones del mercado de que el aumento de la producción de lutitas afectará a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para frenar el exceso de suministro mundial, reseña la agencia Reuters

El nivel de producción de petróleo de lutitas de los Estados Unidos sería el más alto desde que se inició el registro en 2007, según el informe mensual de productividad de perforación de la EIA.

Se espera que la cuenca del Permiano de Texas y Nuevo México, el mayor campo de petróleo de los Estados Unidos, produzca 2.535 millones de bpd, un alza de 64.000 bpd desde julio, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

En Eagle Ford, de Texas, se pronostica que la producción de petróleo aumentará de 27.000 bpd a 1.387 millones de bpd, la mayor cantidad desde febrero de 2016.

Mientras tanto, en la Bakken de Dakota del Norte, la producción de petróleo aumentará en 3.500 bpd hasta 1.043 millones de bpd, mostró el pronóstico.