Senador Marco Rubio: Diosdado Cabello, es mi perspectiva, es el Pablo Escobar de Venezuela

 

Senador Marco Rubio  REUTERS/Aaron P. Bernstein
Senador Marco Rubio
REUTERS/Aaron P. Bernstein

El Senado de EEUU debatió este miércoles sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela. La Sesión Especial del Comité de Asuntos Extranjeros que abordó el colapso del Estado de Derecho en Venezuela inició con la intervención del senador republicano, Marco Rubio.

“La democracia venezolana está en peligro y el tiempo se agota (…) Tengo esperanza que la constituyente pueda evitarse, pero el tiempo se está acabando”, expresó Rubio al resaltar que de imponerse la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump tomará acciones.





Rubio,insistió en la necesidad de preservar la democracia de Venezuela, que a su juicio “ha sido ejemplo para la región por más de 40 años”.

Sobre el tema de narcotráfico en Venezuela, el senado, recordó que los Estado Unidos ha sancionado a 9 funcionarios del actual gobierno de Nicolás Maduro y contra el Vicepresidente Tareck El Aissami.

Dijo que desde su perspectiva con todo lo que ha visto sobre Diosdado Cabello no es un un simple líder político “es el Pablo Escobar de Venezuela, es una narcotraficante común.