Caiga quien Caiga: Radicales imponen a Diosdado como el SUPERVIVIENTE DESIGNADO, por @AngelMonagas

 

 






IMG_2184

La situación en el gobierno de Maduro, es conflictiva. Los enfrentamientos están a la orden del día y como buenos “revolucionarios”, los malestares se manejan en estricto secreto. El Militar que abunda en este gobierno, calla muchas veces, ante lo que no le gusta porque el principio básico es que “Ni se niega ni se ofrece”. Es difícil enterarse de todo lo que sucede. De “desacuerdos”, surgen críticas y dependiendo la naturaleza de los hechos, aparecen las “conspiraciones”. Este es un Gobierno con muchos militares, que hipócritamente no dicen todo lo que siente, salvo cuando están decididos a actuar.

Los que gobiernan están enfrentados. Mantener el poder es cada vez más difícil. Ellos seguirán mintiendo, porque dentro de la cultura política, la norma es negar, hasta que ya no se pueda.

Ante los hechos  leeremos de su parte: Hoy no hubo paro. No pasó nada. Eso es solo un grupito. El país ésta normal y en franca mejoría. Son parte de las irresponsables frases y falta de seriedad de un gobierno acostumbrado a mentir. Chávez murió en Diciembre pero hasta que no arreglaron el problema entre sus “hijos”, nada se anunció. Casi tres meses después se supo la verdad. Es solo un ejemplo de cómo funciona la cosa en Revolución. Lo mismo pasó con otros muertos de regímenes similares: China, Cuba, por mencionar dos, con el hombre que más gente ha matado en el planeta MAO y el más sanguinario dictador de América, Fidel Castro.

ACTORES PRINCIPALES

Maduro-vs-Diosdado1

Hasta donde sé, la pelea entre Nicolás y Diosdado, vuelve a ser a “Cuchillo limpio”. Cilia, suele intervenir. Jaua, Carreño, los hermanos Rodríguez y de vez en cuando Aristóbulo, se aparece. En otro lado, está el ala estrictamente militar presidida por Padrino, quien a lo interno también tiene un frente en contra. Escarrá su asesor principal, no escatima en consejos a su pupilo.

Hay muchos actores de reparto y se pagan muchos extras, que como todos, les da igual, hacer una de Vaqueros u otra de Guerra.

ESCENARIOS

Los recientes hechos, donde se produjeron afirmaciones de actores del País del “Tio Sam”, y del secretario general de la OEA, preocupan sobre todo a un sector militar. No dejan de causarle molestias a Nicolás y los antiácidos y calmantes abundan en las reuniones.

Luis Almagro:

Toda la estructura del Estado está tomada por el narcotráfico

Marco Rubio:

Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela

DECISION DE LOS RADICALES: DIOSDADO, ES EL SUPERVIVIENTE DESIGNADO

Por tradición en los Estados Unidos, Con el nombramiento del “sobreviviente designado”, se pretende garantizar la continuidad del gobierno en el caso de un suceso catastrófico en el que mueran el jefe de Estado y el resto de los funcionarios en la línea de sucesión del poder presidencial.  En Estados Unidos, hay una larga cadena de sucesión, por si algo ocurre. En todas las cabezas de los poderes. Poder Ejecutivo, Congreso y Senado, Poder Judicial y Fiscal hay un superviviente designado.

Horas antes de que Donald Trump tomará su cargo como presidente de EEUU, los miembros del Servicio Secreto estadounidense, llevaron a un lugar secreto a un individuo, cuya identidad no se facilita nunca, que estuvo fuertemente protegido.

Este mecanismo, poco conocido, garantiza que no se produzca un vacío de poder en EEUU. El superviviente designado suele ser siempre un alto funcionario del equipo entrante. En lo que se llama “Revolución Bolivariana” ocurre exactamente lo mismo. Hay un desastre y Nicolás ya no “manda”, solo gobierna en apariencia, con alguna beligerancia. Hay un peligro inminente, la revolución del socialismo del Siglo XXI, puede morir. Están a las puertas de un desastre. Ya hay un Gobierno de Unidad designado, mañana Magistrados y siguen avanzando los hechos.

Los Radicales decidieron que es Diosdado, el superviviente designado. El problema es que Maduro no se da por muerto y Padrino y su grupo tienen pensamiento propio. ¿Qué puede pasar?

Nicolás está dispuesto a diferir la ANC, no obstante sus gritos y pataleos. Los Radicales no. Ellos necesitan que Diosdado vuelva a asumir el poder, a través de la ANC.

SOBRE  LO DICHO POR MARCO RUBIO Y ALMAGRO SOBRE DIOSDADO

La asunción del poder para Diosdado no es fácil. Sobre todo después de las frases emitidas ayer desde el imperio.

En primer lugar creo que la alegría opositora es exagerada, porque si con alguien han conversado las autoridades “gringas” es con Diosdado. La rabia del “Pollo” Carvajal contra él, no es gratuita. Ni la de ISEA, ni la de Cilia por el caso de los sobrinos. Pocas personas conocían los movimientos del avión y del personal que los acompañaba. Claro, esas reuniones fueron con los demócratas y no con las actuales autoridades. No es imposible que ocurran. Diosdado, tiene algunas características que impiden subestimarlo. Marco Rubio primero debe revisar las reuniones y acercamientos entre algunos enviados de la CIA, DEA, u otros organismos de seguridad a Venezuela. De parte del gobierno si hay motivo para preocuparse, pues es un senador del Gobierno que gano la Presidencia, aunque en esa nación, las cosas no funcionan como aquí.

DIOSDADO ¿PREOCUPADO O PREOCUPA A LOS DEMAS?

diosdado15.jpg_1803496872

Su personalidad se inclina, hacia un perfil egocéntrico social. Practica la arrogancia, es ambicioso y exhibicionista. Se ufana del poder que ejerce.

No me pidan que me pronuncie sobre si es o no “narcotraficante”. Carezco de elementos de prueba para tal afirmación, aunque si puedo hablar de alguna sinonimia conductual entre uno y otro.

Ante los medios, Diosdado es un actor de primera. Se muestra sereno y desafiante según le convenga. Yo pienso que es un resentido social de apariencia tranquila. Resentido por no decir molesto con su propia gente, en especial con el difunto. Muy en privado puede preguntarse una y otra vez ¿Por qué no fui yo y si este???

Diosdado tiene conductas agresivas y violentas y no tiene ningún sentimiento de culpa. No miente, el cree lo que dice aunque no se ajuste a la verdad. Como el “indio” no olvida y mide muy bien cada movimiento. Sus enemigos pueden dar fe de lo que digo.

Para Diosdado no fue fácil llegar a donde ha llegado y un desenlace distinto a lo que es actualmente Venezuela, lo deja a él y a los que están a su alrededor, sin futuro. No tiene retorno ni nada que perder. Muchos lo ven como el SUPERVIVIENTE DESIGNADO, sobre todo porque es capaz de asumir cualquier riesgo, con tal de que triunfe su planteamiento.

Curiosamente es uno de los hombres que más habla con la oposición. A diferencia de Chávez nunca pensó en ejercer la política pero este, le hizo conocer el placer de tener el poder. De levantar el teléfono y resolver. Casi 19 años de falsa revolución es la mejor escuela que ha tenido. Como enseña el tiempo.

Diosdado sabe que el mundo no es de los talentosos. El mundo tiene muchos hombres con talento que no llegan a nada. Uno puede escuchar “fulano” de tal pudo ser tremendo cantante…No es tampoco de los Intelectuales o de los hombres con título, más de uno, muere en la orfandad, llenos de conocimientos pero pobres. El mundo es de los perseverantes, de los arriesgados, de los valientes. Esta es la filosofía de este monaguense. Eso lo hace un “animal político” muy peligroso.

LUCHA POR EL PODER EN EL CHAVISMO

miguel rodríguez torres

RECAPITULAMOS Tres grupos luchan por el poder.

Gobierno: militares disidentes (grupos armados por el mismo Chávez SEBIN, CICPC, contrainteligencia militar, colectivos) amparados y dirigidos por Rodríguez Torres, entre esos escoltas y gente embarrada hasta el cuello, algunos en la oposición.

Es lo que llamó un descontrol total en Venezuela.

Están formados, armados y organizados por Rodríguez Torres. Al morir Chávez, ese sector no estaba de acuerdo con Maduro pero Miguel los mantenía controlados.

Luego de la salida de Miguel del Ministerio de la Defensa, todo eso se desplomó pues empezaron a dividirse esos grupos armados. Los que obedecían a Nicolás y los que no se declararon en rebeldía y se pusieron del lado de Miguel Rodríguez Torres, obedeciendo órdenes solo de él.

Este Grupo tiene un solo problema en este momento: De caer Maduro, no aceptaran un opositor, sino que plantean un gobierno militar.

FINANCIAMIENTO DE ESTE GRUPO

En Miami, se encuentra el testaferro de “La Momia”.  Un enano que regala carteras Carolina Herrera, originales con certificado y todo. En una reunión, hablo de todo el financiamiento que hay para poder tumbar el gobierno, mientras su jefe sale al lado de Maduro, aunque en apariencia en estos días anda medio bajo perfil. Eso sucedió con un famoso empresario cercano a Pérez. La historia es cíclica y se repite.

ACLARATORIA SOBRE SI LA FISCAL ¿SE RAJO O NO?

Luisa Ortega se rajo

Absolutamente falso que la Fiscal Luisa Ortega no respalde a la AN, en la designación de los magistrados. Ella se refería al TSJ y que el Estado hay que ordenarlo. Tal vez muchos pensamos (yo me incluyó) que estaba comparando ambos actos, sin embargo, el voto de su esposo German Ferrer, es la mejor aclaratoria. De todas maneras puede ver el vídeo que subí sobre el tema: https://youtu.be/5r1cddLubRA

INOPORTUNAS

No niego las razones de fondo pero si inoportunas, en este momento de turbulencia, las declaraciones del dirigente Claudio Fermín. El por su experiencia, tiene mayor claridad sobre estas cosas. Me extraño, sobremanera que diga eso en este preciso momento.

VOTO NULO

Según el experto electoral Anibal Sánchez “Pudiera ser el Voto Blanco o Nulo, opción para el empleado; de llegar la ANC”, con esta tecnología el Voto Blanco se Contabiliza como Nulo, pudiendo ser por errores involuntarios, o producto de una decisión ‘forma de expresion’.   Cómo se produce un voto Nulo o en Blanco el especialista explica qué hay dos formas: o el elector deja  consumir el tiempo de la Maquinas sin hacer selección de Candidatos; o aplica el botón de Votar unas tres veces sin hacer selección; resultando de ambas la impresión de una papeleta en blanco, que el mismo verifica antes de introducir en la urna.

 SEÑALES

Sigo observando las nuevas coberturas que le dan los canales TELEVEN y VENEVISION, a los eventos y creo que son los mejores elementos para tener esperanzas. Sus dueños, desde el 2002 habían permanecidos callados y ahora no, ¿Por qué? Haga usted el juicio.

TIC TAC TIC TAC PARA NICOLAS: PARO Y “TRANCON” DE HOY

Un avance de cómo están los ánimos y los deseos de la gente en Venezuela. Sobran las palabras, las nuevas mayorías no están dispuestas a retroceder.

Dentro del gobierno se han girado instrucciones para desactivar a como dé lugar las protestas y los “trancones”. No hay regreso. La gente está dispuesta a morir. Los Cubanos aconsejan de inmediato declarar DIFERIDA LA CONSTITUYENTE. “Oye vale más perder una batalla y no la guerra”. Los radicales no aceptan. Próximas horas definitorias.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]