Claudio Fermín: Acuerdo de Unidad Nacional tiene tono de amplitud pero el proceder es restringido

Claudio Fermin

Luego de la conformación del gobierno de unidad nacional anunciado por diversos sectores de la Mesa de la Unidad, el dirigente nacional Claudio Fermín aseguró que es positivo que un grupo diverso de políticos y partidos se pusieran de acuerdo en relación a este tema.

Sin embargo, detalló que aunque el tono es “unitario” y de amplitud, los jefes de partidos insisten “en señalar caminos sin intercambiar previamente criterios con los productores, ganaderos, criadores, industriales y comerciantes. Tampoco lo hicieron con académicos, gremialistas, sindicalistas, líderes estudiantiles, ni con factores políticos fuera de la MUD, ni tampoco con los alcaldes y gobernadores de oposición quienes están al frente de importantes responsabilidades”.





A juicio de Fermín, el tono es de amplitud pero el proceder es restringido. “Ni pensar en que hayan auscultado el parecer de la disidencia chavista. Tampoco hay una sola propuesta de gobierno, salvo el respeto que se guardará por el funcionariado público sin consideraciones de lealtades o militancias partidistas y la conformación de un gobierno de amplitud. De nuevo un lenguaje amable, de apertura, pero un desierto temático”.

En relación a las propuesta lamentó la ausencia absoluta de acciones concretas de gobierno y las calificó de “superficial”. Para el dirigente nacional en este acuerdo de unidad nacional se señala un particular énfasis en combatir la pobreza pero se eluden, o se omiten señalamientos en relación al cambio de modelo socialista por uno de libre empresa. “Se deja en el aire, como si no existieran, a los manifestantes y a quienes reclaman contra el gobierno. Se pasa, como por arte de magia, al nuevo gobierno y se deja atrás, como si nada, la lucha real de hoy al 30. En conclusión este acuerdo es sectario y superficial”.

Nota de prensa