Diputado Conrado Pérez Linares: Presidente de Pdvsa vino a Trujillo a mentir

Diputado Conrado Pérez Linares: Presidente de Pdvsa vino a Trujillo a mentir

El diputado a la AN, Conrado Pérez Linares
El diputado a la AN, Conrado Pérez Linares

 

El diputado Conrado Pérez Linares, representante a la Asamblea Nacional, Secretario General de Primero Justicia en Trujillo y presidente de la Sub Comisión de Contraloría para Asuntos Municipales del Parlamento, manifestó su posición respecto de las declaraciones dadas por Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, en su reciente visita al estado Trujillo.

Nota de prensa





“Es sumamente lamentable que el presidente de la principal industria del país tenga la desfachatez de venir al estado Trujillo a mentir descaradamente a un pueblo que sufre las consecuencias de la corrupción y la ineficiencia que ha caracterizado a la dirección de Pdvsa durante la administración de la mal llamada ‘revolución bolivariana’. Eulogio del Pino es tan cínico que miró a la cara a los trujillanos y les dijo que reconoce el problema de Pdvsa, que reconoce que Trujillo ha sido olvidado en cuanto al suministro de gas. No admite que gandolas de Pdvsa transportan cocaína, no admite que existen mafias que giran en torno a la comercialización del gas por parte de estas roscas rojitas que se enriquecen con las necesidades de los pobres más pobres”, dijo.

Plantas de Etanol

El parlamentario hizo especial referencia a las palabras del presidente de la estatal petrolera en cuanto a la terminación de las dos plantas de etanol que se habían prometido construir en el estado Trujillo, “preocupa sobremanera la posición de Eulogio del Pino sobre las plantas de etanol, ya que admite que dichas plantas no han sido terminadas y es irresponsable al decir que las mismas tienen un avance mayor al 60%, cuando los trujillanos sabemos que esos son terrenos baldíos y abandonados, donde la poca maquinaria que había allí fue desmantelada por parte de bandas organizadas que operan en las zonas. Esto lo denunciamos en nuestros primeros 100 días de gestión en la AN, en la Comisión de Contraloría y en el Ministerio Público denunciamos suficientemente los graves casos de corrupción en estas plantas”.

“Los venezolanos sabemos que las plantas de etanol no funcionan porque, luego de la expropiación indebida y el enriquecimienro por parte de funcionarios como Hugo Cabezas, quien formó el complejo agroindustrial Antonio Nicolás Briceño, donde se hicieron los grandes negocios, para comprar y expropiar terrenos, todos sabemos que eso no opera, que allí no se siembra nada de caña. El señor del Pino olvida que desde la fecha en que debieron haberse terminado las plantas hasta la actualidad la nación ha dejado de producir mas de 22 mil barriles diarios de etanol, con lo cual, estamos hablando de un desfalco a la Nación de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares que han desaparecido por culpa de la improductividad de dichas plantas y la importación de este combustible desde Brasil”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario indicó que el despilfarro de dinero en lo que se refiere a estas plantas es “impresionante y catastrófico”, “en total hablamos de que el dinero que se despilfarró y se dejó de producir asciende a la cantidad de 4 mil 197 millones de dólares, dinero suficiente para satisfacer las necesidades del pueblo trujillano y regiones aledañas. Ahora viene el corrupto gobernador Henry Rangel Silva a decir que van a hacer, a terminar y a producir cuando en 18 años no lo han hecho”, afirmó.

Llamado

Pérez Linares también hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno, “el llamado es a todos esos funcionarios corruptos y cómplices de los asesinatos masivos de personas que protestaban, a que no sigan engañando al pueblo. Venezuela no se va a rendir ante los intereses económicos y malsanos de los delincuentes que hoy nos gobiernan. Los trujillanos no nos seguiremos comiendo las mentiras de este régimen, que cada vez que hay elecciones llegan a Trujillo a prometer y a mentir”.

“Nosotros, los jóvenes sin miedo, entendemos que Trujillo es tierra de fuerza y valor, vamos a hacer frente a estos individuos que dañan la moral pública mintiendo y engañando al pueblo. Aprovechamos para hacer un llamado a todos los trujillanos y venezolanos a seguir en la ruta establecida por la MUD para terminar de salir de este régimen derrotado el pasado 16 de julio. No se vistan que no van”, finalizó el diputado.