Lluvias y barricadas marcan inicio del paro cívico en Maracaibo #20Jul

(foto @PHOENIX949)
(foto @PHOENIX949)

 

Hoy Maracaibo despertó con otro semblante. La ciudad calurosa, llena de gente donde el aroma a fritanga invita a romper el ayuno en cada esquina, despertó con un ambiente taciturno. Las calles vacías, el rumor de la lluvia sobre los techos y las barricadas en las esquinas asemejaban a una día de tregua de alguna ciudad sitiada por un conflicto bélico. Así lo reseña laverdad.com

El vigilante de la garita en el portón del edificio o la empresa bostezaba mientras se rascaba la cabeza pensando, si el relevo podrá llegar ante la falta de transporte público, o mas importante aún, si ellos podrán irse a casa después de una tediosa noche de guardia. Solo el chasquido de algún vehículo solitario pasando sobre el asfalto mojado rompía la monotonía de una silenciosa mañana.





Para hoy la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una jornada de paro cívico que marca un hito en las modalidades de protesta usadas hasta la fecha para exigir un cambio político en el país. La invitación en las redes sociales es a no salir de casa entre las 6.00 de la mañana des este jueves, hasta las 6.00 de la mañana del viernes 21.