Richard Blanco: Más de 7 millones de venezolanos ratifican resultado de Consulta Popular con Paro cívico

El diputado a la AN por Caracas, Richard Blanco
El diputado a la AN por Caracas, Richard Blanco

 

Tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, convocando un Paro Cívico Activo por 24 horas continúas, desde este jueves hasta el viernes a las 6:00 am, en rechazó a la Constituyente Comunal, que busca a todas luces instaurar el gobierno nacional, se sumaron diversos sectores de la sociedad.

Nota de prensa





Numerosos puntos de Caracas lucen desoladas, subrayando que las calles del municipio Libertador, también atendieron al llamado de paro, puntualmente en El Paraíso, Caricuao, El Recreo, Montalbán, La Florida y otras destacadas.

En ese sentido el parlamentario caraqueño, Richard Blanco enfatizó, “esto es una muestra clara de que los caraqueños están cansados de lo que es innegable, el pueblo se cansó de las políticas erráticas impuestas con total arbitrariedad por el régimen autoritario. Sin miedo los vecinos se fueron a paro y la única explicación a ello, es su deseo por salir de esta desgracia que desde hace 18 años ha castrado la democracia en Venezuela”.

Asimismo expresó que desde muy temprano se encuentran reprimiendo a los habitantes de Montalbán, “la Guardia Nacional Bolivariana desde muy temprano, llegó lanzando bombas lacrimógenas, disparando hacia los edificios y atentando contra la propiedad privada, esos delincuentes uniformados no tienen piedad con nadie, solo siguen ordenes sin detenerse a pensar en el pueblo venezolano, en el pueblo hermano que hoy padece las inclemencias del hambre, la miseria y la corrupción exacerbada del régimen, estamos hablando de todo un país, un pueblo indefenso que lo está dando todo por un futuro mejor”, precisó.

En consecuencia, el líder carqueño denunció que en el desarrollo del Paro Cívico, efectivos de la GNB irrumpieron por segunda ocasión en las Residencias El Paraíso, conocida popularmente como Los Verdes, “queremos ratificar lo que hemos venido denunciando desde hace tres meses cuando se iniciaron las protestas que las fuerzas represoras del Estado, han tratado por todos los medios de apagar. El seis de junio de este año, introdujimos una solicitud ante la Fiscalía General de la República, exigiendo unas Medidas de Protección para 17 edificios de El Paraíso, municipio Libertador, dichas medidas fueron conferidas a Los Verdes, hoy vemos como estos funcionarios atentan nuevamente contra la propiedad privada, vulnerando también la psiquis de nuestros vecinos, víctimas del horror al que, el régimen los ha sometido de forma inhumana. Nos hacemos solidarios no solo con ellos, sino con todos los habitantes que a esta hora en medio de un llamado absolutamente democrático, están siendo agredidos, reprimidos por lo que queremos y luchamos todos, por una Venezuela de oportunidades. No vamos a descansar jamás en el arduo trabajo que significa denunciar, hacer justicia como se debe en beneficio directo del pueblo”, sentenció.

Por último, Blanco hizo referencia al documento de Compromiso Unitario de Gobernabilidad, “ayer todas las fuerzas políticas de oposición suscribimos ese importante instrumento de cara a los que nos espera una vez se instale un gobierno donde sí se respeten las instituciones, la disidencia, un gobierno donde sí se atienda de manera inmediata las necesidades de los venezolanos en materia alimenticia y de salud, entre otras tantas aristas que deben conformar un gobierno democrático y con verdadero sentido social. Es lo que toda Venezuela y esos 7.676.894 votantes que participaron en la Consulta Popular merecen y demandan”, concluyó.