CTV: Este #20Jul trabajadores dijeron con contundencia a Maduro “No queremos tu Constituyente”

miguel quiroz

Para los representantes de la Comisión delegada de Sindicatos, Federaciones nacionales y regionales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, fue un “rotundo éxito” el paro cívico de 24 horas del pasado 20 julio, “donde los trabajadores, en más de un 85% le dijeron con contundencia a Maduro: No queremos tu Constituyente”, aseguró Miguel Quiroz, secretario general de la construcción en Anzoátegui y miembro de esta comisión delegada.

Explicó que esta acción ciudadana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, fue un evento de acatamiento voluntario en donde estuvieron de acuerdo tanto dirigentes sindicales como los diversos factores políticos y defensores de la democracia en el país. “Los trabajadores vencieron el miedo luego de la consulta popular del pasado 16J, en donde más de siete millones seiscientos mil venezolanos le dijeron tres veces si a Venezuela quedándose en sus casas, para hacerle sentir a este mal gobierno un rechazo nunca antes visto en el país”.





Recordó que la fuerza laboral siempre ha sido un factor “históricamente fundamental” para el sostenimiento de la democracia, por lo que destacó que el gobierno del Presidente Maduro, “se mantendrá de pie hasta que los venezolanos le pongan punto final, incluso si es preciso, luchando por su vida bajo la consigna de ¡No más Maduro!”.

El dirigente sindical celebró que más de un 60% de los empleados públicos acataran el llamado a paro y destacó que el éxito radicó en que fue asumido como, “una forma de lucha para recuperar la democracia” además de contar con la colaboración del sector del transporte y empresarial, como fue el caso de Corpoindustria y Fedecámaras, “organismos que garantizaron que no sería descontado el día de salario a ningún trabajador”, subrayó.

Señaló que la Comisión delegada de la CTV, instancia elegida por más de 380 trabajadores en el 7mo Congreso realizado en diciembre de 2016, dejó constancia de su apoyo al paro cívico mediante un documento firmado por Andrea Parra, presidente de la CTV Guárico. Cristina Ortega, presidente de FETRAPURE. Olide Herrera, presidente FETRAMAQUIPES. Orlando Ruz, secretario ejecutivo de FETRASALUD. Antonio Suárez, presidente de FEDEUNEP. Juan Crespo, presidente de FETRAHARINA. Ana Mercedes Molina, secretaria ejecutiva de FETRACONSTRUCCION. Carlos Ainagas, secretario de finanzas de SUTICMEG. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FETRASALUD. Alfredo Mago, secretario ejecutivo de FEDEUNEP. Williams Lizardo, presidente de FETRACONSTRUCCION. Gerardo Ramírez, secretario ejecutivo de FETRATACHIRA. José Rodríguez, secretario ejecutivo de FETRAENSENANZA. Ingrid Castro, secretaria ejecutiva de FETRAMAGISTERIO. Miguel Quiroz, sección ejecutiva de FETRAMAQUIPES. Ronald Golding. Wolfang Guevara y Héctor Villalba.

Nota de prensa