Diputado Ávila: Lo único que no se ha parado en Venezuela es la inflación

Diputado Ávila: Lo único que no se ha parado en Venezuela es la inflación

OmarAvila2107173

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que el paro cívico nacional convocado para este jueves por parte de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) fue un éxito, aun cuando el gobierno haya querido vender lo contrario.

“Digan lo que digan, el paro fue un éxito. Aquí lo único que no se paró –y que no lo hará- mientras que continúe este gobierno, es el desastre económico. La Inflación que continúa su curso a pasos agigantados y la debacle económica de nuestra Venezuela que no va a tener fin mientras continuemos con este desgobierno”, dijo Ávila en compañía de la dirigencia del partido.





Mostró cómo ha aumentado el costo de la vida desde la llegada del Presidente de la República, Nicolás Maduro al poder y cómo ha perdido el poder adquisitivo los venezolanos durante el último año. “El modelo económico fracasado del régimen es una fabrica de pobreza que día a día crece, y producto de esta política económica ha nacido esa nueva y única clase social, la cual -desde Unidad Visión Venezuela- hemos denominado los precarios”.

Recordó que hace un año la Canasta Básica estaba en Bs. 277.432,88; actualmente, para adquirir las mismas cosas se necesitan Bs. 1.229.698,35. Agregó que solamente en un mes –de mayo a junio 2017- subió Bs. 238.779,43, “es decir, 24,1% en un solo mes, aumentó más de lo que es el salario integral y que lo ganan el 80% de los venezolanos. Esto es tomando en consideración los precios controlados, porque si nos guiamos por los precios reales -los precios del mercado- estos tienen una diferencia de 8.623,9%”.

Igualmente comentó que en el año 2013, cuando llegó Maduro al gobierno, la Canasta Básica costaba Bs. 10.000, actualmente pasa el millón y medio de bolívares. También mostró como el salario mínimo, a pesar de los constantes aumentos, pasó de Bs. 2.000 en el 2013, a más de 65.000, lo que equivale a 32 veces más. “Con esas cifras queda demostrado por qué hoy el 82% de los venezolanos se encuentra en estado de pobreza”.

A juicio del diputado Ávila, todo es consecuencia de un gobierno que no supo aprovechar la mayor bonanza petrolera que haya existido en la historia de Venezuela. “Si no se toman medidas para controlar la inflación, no hay aumento de sueldo que valga para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Sobre el acuerdo de gobernabilidad anunciado esta semana por factores integrantes de la MUD, señaló que en Unidad Visión Venezuela están convencidos que el mayor problema que conforma la sociedad, es la catástrofe económica que en forma global afecta a todos los venezolanos. “Por ello, y frente al acuerdo de gobernabilidad, vamos a proponer lo que a nuestro juicio debe caracterizar y definir una urgente e impostergable política económica integral y sustentable”.

En cuanto a la consulta popular realizada el domingo 16 de julio, señaló que una vez más, quien es mayoría. “Una matemática simple y sencilla 7.6 millones, más 6 millones de abstencionistas. Quedan menos de 6 millones que aún dándoselos todos al oficialismo, perderían sin lugar a dudas y por ello es que no quieren contarse en elecciones libres. Lamentablemente no se hizo esta el año pasado cuando constitucionalmente era posible sacar a Maduro”.

Por último, al ser interrogado sobre el nombramiento de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, exclamó que “¿Gracias a Dios! nunca es tarde y que ya llegó el día de hacerlo. Lo hemos podido haber hecho antes, desde que se instaló la Asamblea Nacional, y aunque no estamos de acuerdo en hacerlo fuera del Parlamento, lo acatamos. Espero que en los próximos días se haga lo mismo con el Poder Electoral”. Concluyó Ávila.