John Magdaleno: La Constituyente representa una amenaza a las libertades civiles

John Magdaleno

 

El politólogo John Magdaleno, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, explicó que la Constituyente representa una amenaza a las libertades civiles.





A juicio del politólogo, la Constituyente puede generar “una fractura más honda dentro del oficialismo”. Recientemente muchos ministros y funcionarios con altos cargos dentro del Gobierno, han rechazado la Constituyente asegurando que no cumplen con el legado que dejó el fallecido Hugo Chávez.

El politólogo se preguntó dónde sesionarían los nuevos constituyentes, se preguntó si lo harían en los espacios del Palacio Federal Legislativo, sin embargo, el Gobierno aún no ha aclarado dónde se realizarán las sesiones.

Magdaleno explicó que el “escenario más probable” es que el Ejecutivo logre instalar la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo puede “que voces de mayor peso en el oficialismo se pronuncien en contra, o haya presión de los militares”, de lo contrario ve poco probable que las movilizaciones opositoras consigan dicho objetivo.