Luis Florido pidió protección internacional para nuevos magistrados del TSJ

Luis Florido pidió protección internacional para nuevos magistrados del TSJ

Screenshot_1

El presidente de la Comisión de Política Exterior informó que a partir de hoy los nuevos magistrados trabajarán de la mano con la AN y el Ministerio Público para restituir orden constitucional en Venezuela

Luego de que la mayoría absoluta la Asamblea Nacional de Venezuela designó este viernes a los 33 magistrados que conformarán el nuevo Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Parlamento, diputado Luis Florido, pidió protección internacional para estas nuevas autoridades legítimas.





Florido declaró a los medios de comunicación que “solicitamos el respaldo de todos los Tribunales Supremos de América, del Mercosur, la OEA, Unasur y la Unión Europea, porque creemos que es muy importante ante un hecho que es vital para restituir el orden constitucional en Venezuela”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que hoy se está dando un paso importante a favor de la República y que se está cumpliendo con el mandato soberano que dio el pueblo venezolano el paso 16 de julio “restituyendo la Constitución”.

“Agradecemos a estos 33 venezolanos ilustres que han decidido arriesgar absolutamente para rescatar a nuestro país porque el verdadero TSJ es que se nombró el día  hoy por la Asamblea Nacional soberana y electa por los venezolanos”, dijo.

Florido respondió a los periodistas sobre las amenazas de la Sala Constitucional hacia la AN por supuesto “desacato y traición a la patria”, dijo que “¿Cuál TSJ está diciendo que estamos en desacato? El mismo TSJ ilegal que no puede dictar sentencias porque fue designado de manera inconstitucional y tanto la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y el pueblo venezolano desconocemos porque rompió el orden constitucional”, aseveró.

El parlamentario acotó que a partir de hoy los nuevos magistrados, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y los poderes públicos que se vayan sumando trabajarán de la mano para devolverle a los venezolanos la democracia.